De vuelta de subir el techo de España, nos vamos al levante y con ganas de evaluar el estado de cabeza y cuerpo para afrontar el reto del verano, nos vamos a una actividad que nos permita sacar conclusiones.
Para ello elegimos la Cresta de Benicadell. Precioso recorrido de dificultad moderada que hace que nos enfrentemos a una larga trepada (Unos 2 kms) con la mente concentrada en no irnos para abajo. Porque ya se sabe, aquí solo te das una galleta ...
Un poco de música ...
Pues eso. En el libro que narra la historia de nuestra vida, escribimos todo tipo de historias. Para mi, esto de escribirlas junto a grandes personas, hace que ese libro cada día vaya aumentando y se haga acreedor de un valor incalculable. (Como todos esos libros que tenemos cada uno). Y como no puedo decirlo de otra manera, escribir líneas con ese pequeño gran hombre de gafas, es superior.
Ala, vamos con el tema, que ya vale de ladrillo ...
Ahí la tenemos. Pintaza ...

Un constante arriba abajo y en ocasiones al filo del cuchillo. Como debe de ser.

Avanzamos con el coche hasta la Casa del Forestal y de ahí a patita para arriba. Son las 07:15 de la mañana y empezamos a andar. Es lo que se llama el horario Carroza.

A las 08:20 Nos ponemos al tema.

Hay que darle. Sin prisa pero sin pausa.

La línea es preciosa.

Y poco a poco, avanzamos.

El solano nos da de espaldas.

Pero el vientecito reinante nos da un alivio.

No en vano son las 09:30 de la mañana y el calorcete aún no se nota en exceso.

Bajamos y subimos.

Distintas formas de asegurar. Avanzar progesar.

Las dificultades máximas que encontramos son el paso del llamado "camello" o "burra" o "dromedario". IV de escalada y cosicas por el estilo

Pero que vamos superando sin mayor problema.

E incluso alguna travesía interesante pasamos.

Damos con una chimeneilla

Bajamos

Subimos

Miramos lo que nos queda.

Llaneamos incluso.

Y ahora a pasar a lo burro

Y en ese momento me dicen. Oye Papa. Tiro de primero. ¿Pero estás tu seguro? Que si. Pues yo no se que decirte. ¿Tú no dices que tengo que afrontar retos? Pues eso ... Enga vale.

Y aunque en cuanto se despista tiro yo, pero al poco me echa la bronca y tira el ... estos niños ... ay mae.

Ratejo para los comentarios.

Mirada a lo que queda, despiste y allá va el.

Esperando en el paso más complicado de la vía.

Que mira atento como se realiza.

Y como ha dicho que tira el delante.

Pues que así sea. Si bien la dificultad no es mucha, la exposición y lo lavado de la zona hacen que si sea una cosica a tener en cuenta ..

Y es que con esas patas llega a donde sea. ADELANTE GACHETO PATAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

Superado y ala, a llevar a tu anciano padre a la cumbre.

CUMBREEEEEEEEEE ¡¡¡¡ Ole ole ole

Y ea. Para abajo. Que viene el Sol y no queremos entorrijarnos.

Op Op Op. Corre corre. Bueno, realmente no corrimos, pero en el coche estábamos a las 11:20 ... es bien.

Creo que el pequeño gran ser, con esas patas, esa sonrisa y esa manera de afrontar la incertidumbre está preparado para afrontar más retos ... VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ¡¡¡¡