Verto escribió: ↑Mié Ago 26, 2020 9:59 am
Bienvenido Jose Miguel.
Primero agradecerte la entrada y la presentación. Hace un par de fines de semana pasé por el Almanzor. Como era de esperar en estas fechas, con ambientillo.
La siguiente vez que vuelva me esperaré a que esté nevado. Creo que me moveré más rápido así.
Para salir supongo que será principalmente fines de semana.
¿Que has hecho de monte? o mejor dicho, de lo que has hecho, ¿Que es lo que más te ha gustado? No solo en el sistema central.
Gracias por la bienvenida.
Básicamente me he movido por la sierra de Guadarrama y Gredos, que era lo que conocía mi compi, con el que hacía las salidas.
Al primer sitio que me llevó fue a Peñalara, subiendo por el risco de los Claveles.
Si me tengo que quedar con una, te diría el Almanzor. Fuimos por la tarde, aparcamos en la plataforma y nos desviamos del camino en Prado Pozas. Nos bañamos en una poza y luego ya dormimos allí en sacos al aire libre, vivac me parece que es el término. Recuerdo llegar la noche, empezar a ver estrellas, cerrar los ojos, abrirlos a los pocos minutos y encontrar un cielo lleno de estrellas maravilloso. Al día siguiente nos levantamos pronto y ya subimos al Almanzor. Para mi fue sin duda una de las mejores experiencias de mi vida.
Hace ya varios años que no voy al Almanzor y aprovechando que tengo vacaciones hasta el 17 de septiembre, iré para allá. Para no pillar tanto ambiente, en vez de ir en fin de semana, iré un martes o un miércoles, que me imagino que habrá menos jaleo.
No me atrevo a hacer más cosas estando sólo y siendo un novato en este mundillo.
Aprovechando que hago running y trail, y que mi tomtom runner está ya un poco K.O., había pensado pillarme un garmin, que aparte que me sirve para correr, he visto que hay algunos a los que se les puede añadir rutas y he visto que la página wikiloc tiene bastantes, ya sea para running, trail o montaña.
Saludos.