Juego de la foto

Foro para el debate relacionado con la fotografía de montaña y de la naturaleza. Artículos, aportaciones, dudas, material, etc. También reportajes de viajes turísticos.
Responder
Antonio
Contactar:

Re: Juego de la foto

Mensaje por Antonio »

Almanzorberto se va acercando, a ver si alguien afina algo más. Sí es Ayllón. Tejados de pizarra, piedra negra...

P.D. Va implícita una pista en la frase anterior.

erns
Contactar:

Mensaje por erns »

Debe de ser un refugio que se halla en las cercanías del arroyo del Hornillo cerca del collado del mismo nombre. Creo

Antonio
Contactar:

Mensaje por Antonio »

erns escribió:
Vie Feb 21, 2020 5:18 pm
Debe de ser un refugio que se halla en las cercanías del arroyo del Hornillo cerca del collado del mismo nombre. Creo
Y crees bien. Acierto pleno erns. Se trata de un chozo/refugio libre, con chimenea y unas tarimas de madera en pleno Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, en la Sierra de Ayllón.
Es un lugar precioso en otoño principalmente, y bastante visitado (aunque no de forma masiva) por esas fechas. Se accede normalmente desde el pueblo de Cantalojas. Se llega a un centro de interpretación, y desde ahí el coche está restringido, salvo si solicitaste permiso con tiempo de antelación para un aparcamiento más arriba, en la zona más representativa del hayedo (Senda de Carretas).
Existen dos rutas bien marcadas que son las que normalmente se hacen. Una es la mencionada Senda de Carretas, circular, corta (no llegará ni a 5 km.) y muy cómoda, que es la que suele hacer todo el mundo. Está al lado de un aparcamiento hasta donde se puede subir con coche con el permiso que se debe solicitar con mucho tiempo de antelación, las plazas son muy limitadas.
Para los que son algo más andadores, está la Senda del Robledal, también circular, pero en torno a los 20 km. Esta empieza desde el propio centro de interpretación, donde se puede aparcar sin ningún problema ni restricción. Mucho más interesante porque se recorre mucho más la zona, viendo antiguas tainas, vegetación más variada (incluso un roble centenario precioso), sin ninguna dificultad y poco desnivel, y bastante bonita, sobre todo en días de otoño.
Este chozo que está en la foto, está muy cerca, pero fuera de las dos rutas mencionadas, y, aunque muy cerca del camino, si no sabes dónde está, te lo puedes pasar fácilmente, ya que queda muy camuflado entre la arboleda y vegetación.
Fuera de estas rutas marcadas, existen algunos rincones con hayas centenarias, según en su día me contaron en el centro de interpretación.
Es una zona que pilla muy a "desmano", muchos kilómetros desde Madrid... y creo que desde cualquier sitio, pero para mí, con muchísimo encanto.

erns
Contactar:

Mensaje por erns »

Imagen
Ese collado

almanzorberto
Contactar:

Mensaje por almanzorberto »

Bueno, ya lleva demasiado tiempo puesta, y ayer me fijé que es el Collado de las Vacas, con las laderas de La Maliciosa asomando a la derecha.

erns
Contactar:

Mensaje por erns »

Así es Almanzorberto. Y si te fijas se ve flotando sobre el horizonte el velo blanco de Gredos.
Tu turno

almanzorberto
Contactar:

Cuál es ese arroyuelo, o dónde está:

Imagen

Antonio
Contactar:

Mensaje por Antonio »

Yo ando torpe para reconocer las fotos, pero a mí se me parece al nacimiento del Manzanares. El collado del fondo el Collado del Piornal, a la derecha Guarramillas, y a la izquierda la Maliciosa. (Ya habré metido la pata hasta el corvejón, pero a mí a simple vista me lo recuerda).

almanzorberto
Contactar:

Pues es verdad que es un parecido bastante razonable, Antonio, pero sólo un parecido. No es ese lugar.

jairogredos
Site Admin
Contactar:

Mensaje por jairogredos »

almanzorberto escribió:
Vie Feb 28, 2020 6:24 pm
Cuál es ese arroyuelo, o dónde está:

Imagen
¿Es la zona de la Entrada de los Horcos en la subida a la Peña del Mediodía?
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder