Urko desde el Puerto de Itxua

Rutas y Ascensiones por la Cordillera Cantábrica, como la Montaña Palentina, Ubiña, los Mampodres, etc (Picos no). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Urko desde el Puerto de Itxua

Mensaje por jairogredos »

Urko

Ruta: Puerto de Itxua, Urko 793m.


27 de Marzo de 2010


Volvia por tierras vascas, mas en concreto a Eibar, asique habia que volver a hacer una escapadita al monte, y habia uno que me habia llamado siempre mucho la atencion, el mas alto del valle, el Urko, asique no podia esperar ya mas.

Salimos mi hermano, mi padre y yo de Eibar en coche para subir al Puerto de Itxua. Me habria gustado ascenderlo desde Eibar, pero no teniamos mucho tiempo, para otra vez sera.


Imagen

Al llegar al Puerto aparcamos el coche en la zona habilitada a la izquierda y comenzamos a andar por una fuerte pendiente que sale justo en el aparcamiento, para calentar esta bien...

Imagen

La subida es por un precioso pinar, en invierno debe ser una maravilla

Imagen

El camino de hierba un poco mas arriba se ensancha, aunque mas que un camino es un cortafuegos muy bien cuidado creo yo...

Imagen

En el monte de detras, donde esta el conocido Kalamua, vemos unos fuegos de quema de rastrojos

Imagen

Llegando a la parte alta del pinar vamos viendo las impresionantes vistas, una maravillosa combinacion de colores azules y verdes

Imagen

Imagen

En la parte alta llegamos a una especie de cresta cimera, aunque lo que se ve no es la cima, todavia nos queda seguir por un pequeño sendero para bordear la cima

Imagen

Y tras pocos minutos llegamos a la ultima subida a la cima


Imagen

Donde hay un vertice geodesico y un pequeño buzon

Imagen

Y las vistas desde la cima, simplemente maravillosas

Cordal que se dirige al Oiz, donde tuvo lugar el famoso accidente de avion del 85. Le debo una visita

Imagen

Espectacular vistas de Eibar

Imagen

Y el Macizo del Anboto, donde estuve hace poco, aunque tengo que volver a hacerle una visita al Anboto

Imagen

Y despues de contemplar de las vistas, como no, la foto de cima. Mi padre y mi hermano

Imagen

Y aqui el menda con mi padre

Imagen

Ermua

Imagen

Markina

Imagen

Eibar otra vez, me encanta verlo desde estas alturas

Imagen


Cuesta mucho irse de sitios que tienen unas vistas como estas y que son tan especiales, pero no queda otra, asique desandamos el camino hacia el Puerto de Itxua


Imagen


Imagen

Una vez en el puerto volvimos a Eibar viendo el proximo objetivo al que ibamos el Karakate

Imagen
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados