18/07/2022 VIA FERRATA PETRARIA K3

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

18/07/2022 VIA FERRATA PETRARIA K3

Mensaje por Verto »

Mira que digo, bueno enano, en cuanto lleguemos a casa colgamos las botas y no hacemos campito. Me autoconvenzo. Llegamos el viernes de morolandia (Según el nano). Descansamos. Sobre todo el godito. Me había levantado a las 03:45 y estaba reventao. El sábado despertar natural. Enga. No hacemos nada. El domingo .... Pepito grillo empieza. Ves ves ahí tirado. Eres un gandul. Sin hacer nada. Enga a vegetar ...

Cachis en la mar. A ver peque, ¿Que te parece que mañana hagamos algo? Pero tranquilo. Despacito y tal. Vale papi, pero que no haga calor. P

Pues para eso ya sabes que es lo que toca .... 2º Mandamiento de la escuela Pin-Dao. A quien madruga, se levanta más temprano.

Vamos con música ... A ver quien para esto que hemos empezado ...



Temeroso de la reacción mañanera, ponemos el despertador a las 06:30. Y para mi sorpresa, cuando me levanto simplmente le digo, enga que me voy a desayunar. Él sin decir nada. Ni el típico "no quiero ir al cole" ... Se levanta y baja al desayuno. Creo que es consciente que ya que tan solo le quedan dos ferratas por hacer de la comunidad de Alicante, pues que hay que hacerlas.

Desayunamos, desatorrijamos, nos ponemos guapas. La raya en lo ojo. El colorete y ea .. vamonos.

La verdad es que desde casa tardamos poco en llegar a la zona. Pero encontrar el sendero que lleva a la ferrata ... LA VIRGE no puedo ser más torpe .... Para arriba, para abajo. Me ha faltado la música de Benny Hill ....

La ferrata de Petraria es una vía fácil. Está en el K3. Me ha parecido una vía donde los agarres de las manos son bien y los pieses van mucho por la roca. Es cortita. (Como yo). En menos de una hora la tienes hecha. Y tanto la aproximación como la vuelta al coche se hace en no llega a cinco (sin premio), minutos. (Venga, con premio).

Tras ir, volver, ir, volver por la carretera que une Petrer con Agost, al fin PARIO LA BURRA ¡¡¡¡ encuentro el camino y un apartaillo para dejar a Ripley. Sip. Hemos bautizado al coche como Ripley. Aliens es una de las pelis que más gusta en casa.
Imagen

Seguimos por un senderete marcado
Imagen

Avanzamos con cuidadito. Sobre todo yo, que no es que sea un ninja pleno de agilidad para descender ...
Imagen

Y damos con el cartel revelador del inicio de la ferrata ... Después de estar navegando casi una hora uno se siente como Moisés recibiendo los 10 mandamientos.
Imagen

El inicio se presta interesante. Es una cadeneta que nos llevará al primer tramo de cable para asegurarnos.
Imagen

Grapear y subir ...
Imagen

Pasamos pretando el culete. Más que por la dificultad, por lo temprano que nos hemos levantado para no pillar the sun ...
Imagen

Una travesía por una grapa de esas que se ponen en la bufanda de Optimus Prime ... Mae mía que larga chico ... la grapa digo
Imagen

Pasamos, y para arriba de nuevo. Vamos cogiendo altura de manera progresiva. La vía no es expuesta especialmente. Siempre te sientes acogido.
Imagen

Otra pequeña travesía por las grapas esas del Titanic.
Imagen

Pasamos por una cuevecilla.
Imagen

Y damos con un cartel que nos señala los restos de un colega que parece que subió hace tiempo.
Imagen

He aquí el colega. La verdad es que es una idea muy original y le da un puntillo al ascenso.
Imagen

Ahora tomamos un tramo de chimenea y ... AAAAAAAAAAAAAAH ¡¡¡ A ver enano, ¿Que te pasa? ¿Ya esamos con la llorera? Mira que te dije que ir delante no quería. Que luego vas a .... QUE NO JOE ¡¡¡ Que le he dado un rodillazo a la pared y no llevo rodilleras. Ves ves, ahora estarás más atento. PERO SI TE HE DEJADO MIS RODILLERAS ¡¡¡ Ainsh no sin mi rechazo inicial. PERO CON LA BOCA CHICA. Anda calla y sigue ...
Imagen

Bordeamos un pequeño espoloncete
Imagen

Y continuamos ya con una pequeña trepa
Imagen

Que nos coloca en la cumbre.
Imagen

De ahí seguimos el cable que en poco más de un minuto nos deja en el camino de bajada.
Imagen

Esta es siempre la parte que peor llevo. De hecho es el pequeño quien me dice. A ver, ten cuidado. No te resbales. Que eres muy torpe ...

EY ¡¡¡ UN REPETO AL TUYO PADRE ¡¡¡ Que en la roca me muevo como los Ángles ... Mira mi trompeta ... PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡

Imagen

Bueno. La cosa era retomar un poco eso del campito sin hacer el bestia. A poquitos que la verdad uno está cansaete, que para lo poco que llevo de verano, menua jupa amigo ...

PAREN ESTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados