15/01/2022 CAMINO DEL ANILLO ETAPA 5 MONTEJO DE LA SIERRA - LA HIRUELA

Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

15/01/2022 CAMINO DEL ANILLO ETAPA 5 MONTEJO DE LA SIERRA - LA HIRUELA

Mensaje por Verto »

Ole ole ole. Año nuevo, pues de nuevo a andar por el campito un ratito. Seguimos emperrados en eso de cumplir con el camino del anillo. Aunque más que emperrados, diría que seguros con poder cumplirlo, hacerlo. Superar las dificultades que se puedan plantear, avanzar sobre ellas. Que si hay que levantarse pronto, que si hace frío, que si la abuela fuma. Las excusas son como los culos, todos tenemos una.

Pero esto forma parte del camino que has de recorrer si quieres llegar al final. Estudiar la situación. Preveer los inconvenientes (psicológicos y físicos). Evaluar todos los elementos, tomar medidas para solventarlos y .... Llevar a la acción.

El objetivo no deja de ser ambicioso. Cubrir un camino de unos 100 kms con estos pequeños y pequeñas grandes personas. Ser en cierta medida su guía para que en un futuro puedan afrontar casi cualquier situación que se les plantee con autoconfianza y determinación. Uno dice ¿Y el monte que puede aportar para ello? ¿Que tiene andar durante 4 horas?. Pues bien sencillo. Esto, aparte del esfuerzo físico, se trata de que hay objetivos, metas, que para conseguirlas hay que "trocearlas" en pequeñas partes que se hagan más digeribles. Y que aún así habrá momentos que antes de enfrentarlas, tendremos reticencia a no hacerlas, no tendremos ganas. Flojeras iniciales que se pueden superar con determinación. Por otro lado, está la ruta en si. El camino. Ese camino que se puede recorrer de muchas maneras. En silencio. Solo. Acompañado. Jugando. En difinitiva, conociendo muchas maneras de ir superando poco a poco los metros que separan el inicio del punto final.

Y ala. Ya está bien de ladrillaco. Parece que he desayunado filósofo hoy, cuando normalmente desayuno payaso ....

Situación: Sábado. 06:00 am. En algún lugar de Galapagar ...

Papaaaaaaaaaaaaaaa ...

¿Si?

No me apetece ir a andar. Me gustaría hacer algo distinto.

¿Distinto? Esto es parte de un objetivo mayor pequeño. Hay que salir.

Pero es que me gustaría hacer algo distinto.

Vale. Ya lo tengo.

¿Si?

Si. Vamos a ir a andar sin ganas ....

VAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ¡¡¡¡

Ya voy papa ....

Música maestro ....



Situación

Son las 09:30 de la mañana. La temperatura en Montejo de la Sierra es de - 7.5 grados. Si si, - 7.5 grados. Es decir, llevo los pezones como tapones de colgate ... pero eso no nos va a detener.
Imagen

La noche anterior, cuando preparamos el equipo, ya sabían lo que iba haber por lo que se prepararon a conciencia.
Imagen

Una vez en el pueblo, rápidamente desembarcamos y disponemos el equipo para salir
Imagen

Al poco de iniciar el camino en dirección norte, damos con el cartel de GR que nos indica la dirección a seguir. Buscamos llegar al Puerto de Cardoso, siguiendo la vía pecuaria que nos llevará cerca de unos estanques (Las lágrimas de Galadriel) ....
Imagen

El camino al inicio en ligera subida, es amplio y cómodo.
Imagen

Y al poquito damos con el primero de los embalses.
Imagen

La superficie se encuentra ligeramente congelada, dado que la temperatura lo permite ... Y a tirar piedras toca
Imagen

Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no os acerquéis tanto que ya he visto muchas pelis de esas en las que el niño cae, atraviesa el hielo y se queda debajo, y no pienso mojarme el culo para sacaros, así que esperaré al deshielo para sacar vuestros cuerpos y venderlos al museo de la ciencia y ... PAPAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡ Vale ya ... ijijijijijijijijijijijijij
Imagen

Como corresponde en este tipo de marchas, 50 minutos de andar, 10 de descansar ...
Imagen

Nos hidratamos, tomamos un poco de fuel para el motor ... y continuamos el camino.
Imagen

La vía pecuaria nos sigue llevando de la mano hacia el objetivo parcial de la etapa de hoy. El Puerto. Si bien antes nos hemos ido planteando metas intermedias a modo de "Embalses" "Cruces con pistas" etc. De esa manera no llevamos "maletas" en el camino, llevamos personas que están conscientes en la ruta. Más menos.
Imagen

Lo mejor de esto, es que ellos van apañando métodos para colocar su equipo de modo y manera que puedan seguir avanzando sin que ello merme sus capacidades. Es decir, NIÑAAAAAAAAAA, PONTE BIEN EL ABRIGO PARA ANDAR QUE NO TE MOLESTE ¡¡¡¡ Y nada va bailando fuera de la mochila, todo recogido ....
Imagen

Al rato, damos con el cartel de las rutas posibles. En lo alto del pueblo. Hemos llegado a nuestro punto intermedio, así como a una de las líneas de detención en caso de pérdida, la carretera.
Imagen

Tomamos el camino de la maleza. A priori no era el camino que ibamos a tomar, ya que la idea era bajar al rio y seguir el curso del mismo hasta el área recreativa del molino. Pero optamos, o más bien me ennorté, y tomamos este camino, que al final resultó realmente agradable y recomendable.
Imagen

Con sus obstáculos para hacer el monillo.
Imagen

"Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo"
Imagen

Llegando casi al puerto de la hiruela damos con un maravilloso mirador.
Imagen

El camino de la maleza, sigue siendo amplio, aunque en esos momentos que pasa por la penumbra se te pone el vello a flor de piel.
Imagen

Desde aquí es un sitio ideal para el descanso de 10 minutos tras andar unos 50
Imagen

Carteilico cartelón que dice que nos queda un mojón ....
Imagen

No queda nada chicos. La hiruela está ahí abajo.
Imagen

Aprovechamos el helipuerto para hacer unas miniprácticas de salvamento. A como se debe señalar la zona de toma a un helicóptero. Medidas a adoptar y dirección de entrada del mismo. La cosa es no perder oportunidad de aprender algo.
Imagen

La senda ya en este punto se pierde entre el prado.
Imagen

Si bien la cosa es fácil. Para abajo amigo. Para abajo.
Imagen

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy .... tun tuturururun run run
Imagen

Ha sido una ruta muy bonita. Como todas las anteriores. Hemos logrado cubrir la distancia en un muy buen tiempo.
Imagen

Y mencionar que llegaron cantando. Sip. Cantando. Todo contentos. Y hay que ver luego como corrieron los bocatas .... Ni Trolls ni orcos. Es más, si hubieran aparecido Orcos, se los habrían comido.

Mae mia, no me preocupa el planeta que le estoy dejando a Jordi Hurtado, me implico en dejar unos guerros ninjas capaces de gestionarlo ...

Lección aprendida:

1.- El frío es una sensación civil.
2.- A partir de 9 grados, vamos en pantalón corto.
3.- Por menos de 10 kms no nos atamos las botas.

(Menos mal que ni yo mismo me tomo en serio).

Un dos tres .... escondite inglés ....
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados