23/08/21 FERRATA CALLOSA DE SEGURA K5

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

23/08/21 FERRATA CALLOSA DE SEGURA K5

Mensaje por Verto »

Que si, que de verdad, que tocaba descansar. Al menos yo lo necesitaba. Y de hecho tan solo hemos hecho una actividad por semana ... solo una. Aunque la verdad ... las elegidas para ser solo una han estado bastante bien.

El vínculo que establece la montaña con quien la recorren juntos es muy grande. Ya solo en circunstancias normales cuando todo va bien, las risas y buenos ratos compartidos son los que marcan la actividad y afianzan el vínculo. Pero cuando las cosas no van tan bien, la meteo se trunca, el camino se pierde, o el pánico se hace presente, y con compañerismo, lealtad, confianza, lucha se supera y se cuenta a la vuelta, hacen que ese vínculo entre personas se convierta en algo más fuerte que el mismísimo titanio.

PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ Me ha dado la moto. No puedo pasar. Tengo miedo ...

Vamos allá ...



De las batallas perdidas sale un ganador ....

La actividad de hoy es la ferrata de Callosa de Segura. Ferrata muy bien diferenciada en dos tramos al estilo de la de Redovan. Un primer tramo "familiar" de grado K3 y un segundo tramo más potente (bastante más) con un grado K5. Ferrata muy bien equipada, por los mismo máquinas que han equipado la de Redovan. Esta vía tiene como principal aliciente el puente de madera más largo de España, o el segundo, o no se cual, lo que si se es que es laaaaaaaaaaaargo largo largo. Y ojo, la guinda es pasar por dos desplomes en descenso que hacen que te apliques como un campeón. Pero que te apliques bien bien.

OJO ¡¡¡¡ A la hora de dejar el coche en el Parking. Si bien no es habitual, pero hay dos moros de mierda que se dedican a ver si hay coches y reventarles los cristales para robar. El consejo es dejar el coche lo más arriba posible, cerca del cartel de ferrata y llevarse las cosas de mayor valor. Eso y si se les ve, apedrearles tambien. Aquí vemos la pirámide por donde transcurre la parte deportiva.

En poco más de cuarto de hora damos con el inicio de la vía. Bueno, en nuestro caso tardamos más por eso de si es por aquí o por allá ...
Imagen

Una vez en la base. Equiparse y para arriba. Escaloncillos cercanos. Es bien
Imagen

Empezamos hacer travesías. Y este tipo de recorrido se da bastante durante la ferrata. Pero que mucho mucho.
Imagen

Enseguida damos con el primer puente de madera. Cortito y disfrutón.
Imagen

Los escalones ahora son de cable. Parece balndy bloob ese. O como se llame. Slain dice la niña. Moco cohone ..
Imagen

Y otro puentecito. Este ahora en subida.
Imagen

Ala para arriba pues.
Imagen

Y otro puentecito. No van a ser pocos los que nos encontramos en esta ferrata.
Imagen

Lo mismo que con las travesías. Que no son pocas.
Imagen

Y con picantito. Es decir que desploma desplo, desploma mi corazón.
Imagen

Enseguida damos con el final del tramo familiar. Nos parece un tanto durete para ser familiar o de iniciación. Está graduado como K3 y la verdad es que es así. Lo duro son las travesías en ligero desplome algún paso. Pero si te has quedado con ganas de más, pues a por el tramo de deportiva. Sus primeros metros son ...
Imagen

Pues eso, de apretar ...
Imagen

Tirar o de brazos a muerte. O de mejor usar un poco la técnica y relajar los brazos.
Imagen

Y tras luchar, eso si, descansando en ciertas repisas para beber agua, damos con el top on the top
Imagen

Desde ahí vemos el puentaco que nos espera, pero antes hay que pasar por otro puentecito de cable.
Imagen

Ahí va el mono ... Este puente cuenta con una longitud aproximada de 100 metros.
Imagen

Y una vez pasado, como no puede ser de otra manera, máaaaaas travesía.
Imagen

Tras la travesía, puente .. ahí es ná ... Toy hasta el ñuflo de tanto puente ... jajajajaaj. La verdad es que no, pues le dan mucho ambiente a la ferrata.
Imagen

Ahora, llegando al final, toca lo bueno. Empezamos a destrepar. Poco a poco cambiamos el chip.
Imagen

En seguida nos encontramos con el primer desplome en descenso. El titán va delante. Dice, buff es duro Papa. Ay madre el tio va descendiendo como una araña, pero se me va a fundir los brazos. PAPAAAAAAA, ya está hecho.

Imagen

Y de nuevo una travesía. Este es el punto. Aquí se empieza a notar el cansancio. Estamos a unos 80 mts del suelo. La grapa para los pies aleja un tanto. El enano empieza a sufrir. Empieza a resoplar. Lo siguiente ... PAPAAAAAA ME DA LA MOTO. NO PUEDO. NO PUEDO PASAR. NO PUEDO NO PUEDO.

Venga pequeño, respira. Respira. PAPAAAAAAAAA. QUE NO PUEDOOOOOOOOOOOOOO.

Peque, saca tu cabo de anclaje y sujétate a la grapa. AMPFFFFFFFFFFFF. NO ME LLEGA.

Alárgalo al máximo y dámelo. Estira los brazos y respira.

CLINK. Ves .. ya está. Ahora mírame y vente para aquí. Ole, ya está. No hay problema.

Imagen

Pasamos por ... esto como se llama ... AH SI, PUENTE ¡¡¡¡
Imagen

Un poco de travesía nos deja en lo alto del último desplome. La guinda.

PAPA. NO VOY A PODER.

Tranquilo campeón. No hay problema. Estoy aquí, vente a mi lado.

PAPA AHI NO CABEMOS.

Enga enano, vente que ya me echo para un lado. Ahora voy a sacar la cuerda, te voy a asegurar, te llevaré tenso y tu irás descendiendo mientras yo te asisto desde aquí. Si resbalas, no caerás. Tan solo te separarás de la pared. Pero no te pasará nada.

TENGO MIEDO PAPA.

A ver macho. Tu empieza a bajar y mírate los pies y las manos. Y no mires más allá.

Vale papa ...

AMPFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

La verdad es que al final le descendí, puesto que los brazos no le dieron más de si. El desplome le da el grado total a la ferrata. Duro, técnico. De esos de uyuuuyuuyuyu como lo vas a disfrutar. Si si, una vez que lo has hecho ....
Imagen

Bueno, tras ganchear, pelear, cagar vinegar, llevar el anillo de cuero como si fuera el anillo único, pasar el máximo miedo ya que soy el máximo cobarde ... llegamos al suelo.
Imagen

Un último destrepe. Ya con el culillo relajado.
Imagen

En 15 minutos en el coche. OLE ¡¡¡¡

Papaaaaa .. Pero al final no he conseguido el grado. He usado otros medios. Niño no me jodas que yo a tu edad estaba jugando con los GI-JOE y no colgado de un desplome a 20 mts del suelo tirando de brazos. Tienes todo chaval. Grado, ganas, ilusión y lo que quieras. Si ya, pero tu lo has hecho.

Home chaval, YO SOY TU PADRE .... Channnn chaaaaan tachaaaan chan tachan chaaaan taaaachaaaaan ...

Y si. Ya no más hasta final de mes al menos. O más allá. Pero menos nop. Que dicen que son vacaciones. Pero es que así no hay manera y a la vuelta toca la OP. AHI YO NO SUBO.
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados