Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Responder
Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Mensaje por jairogredos »

Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Ruta: Plataforma de Gredos, Laguna Grande, Garganton, Canal del Canchal, Cinco Lagunas, Hoya de las Berzas, Callejon de los Lobos, Meapoco 2.396m., Espaldar del Gutre, Rellano del Ameal, Canal de Isabel II, Laguna Grande, Plataforma de Gredos

23 de Mayo de 2010


Lo que son las cosas...me iba a haber ido yo solo a la ruta ha hacer unas canales detras de las que llevo tiempo. Pero casi a ultima hora me llamo Rafa para decirme que al final se venian él, Carlos y Jimmy. Los maquinas del sur de Gredos!!! los iba a conocer, todo apuntaba a que iba a ser un gran dia...


Quedamos en la Plataforma de Gredos y tras los saludos nos preparamos deprisa y comenzamos la ruta.

Carlos, Rafa y yo continuamos por el camino empedrado, y el maquina de Jimmy se separo para hacer el cabra por unas rocas para ir calentando. Luego nos volvimos a unir con él en el Prado de las Pozas.

Imagen

La Garganta de Prao Puerto ya esta seca de nieve

Imagen

En cambio por el Collado de Navasomera y el Morezon todavia queda bastante nieve

Imagen

Subiendo hacia el Alto de los Barrerones vimos las primeras cabras

Imagen

Y dimos vista a La Mira

Imagen

Nada mas salir el sol sabiamos que iba a ser un dia caluroso

Imagen

Me encanta cuando empieza a aparecer el Circo al llegar a Alto de los Barrerones...

Imagen

Veiamos que la canal que ibamos a subir todavia tenia bien de nieve

Imagen

Las Palas Amezua tambien estan bien cargadas

Imagen

Bueno, y la verdad es que todas las canales del Circo estan perfectamente formadas...la de los Machos, Bermeja, Pluma.....

Bajando los Barrerones Carlos y Jimmy decidieron abandonar la Senda de la Laguna Grande y bajar directos hacia el Garganton. Rafa y yo continuamos por el camino normal

Imagen

La Laguna Grande ya esta casi deshelada

Imagen

Antes de llegar a la Laguna nos desviamos hacia el Garganton

[url=http://4.bp.blogspot.com/_NLAcwXkaKkw/S_x_YUBEo-I/AAAAAAAAMAE/7YC91j487eM/s1600/DSC00173.JPG" onblur=try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}]Imagen


Pero la Garganta de Gredos iba tan cargada de agua que nos fue imposible cruzarla sin riesgo a acabar muy mojados, asique la rodeamos y nos dirigimos hacia el Elola

Imagen

Despues de una paradita en el refu continuamos hacia el Collado del Risco Negro

Imagen

Una cabra nos da los buenos dias

Imagen

Llegando al collado del Risco Negro, la nieve no es muy constante en esta parte

Imagen

Tras pasar el collado damos vista al Cabeza Nevada, al cual le queda poca nieve, en cambio las Canales del Pluviometro estan formadas enteras

Imagen

Una mirada abajo hacia la Pradera de Los Pinarejos

Imagen

Al llegar a la Majada del Garganton Rafa y yo nos separamos, y él comienza a subir por la izquierda del Garganton y yo por no cruzarlo otra vez lo hago por la derecha

Imagen

En la zona hay unas pozas y cascadas preciosas

Imagen

Por la parte por la que voy parece que hay mas rocas que por la que va el compañero Rafa, si lo se me voy con él

Imagen


Imagen

Una vista atras, hacia la Pradera de la Majada del Garganton

Imagen

Segun vamos llegando al Rellano del Garganton ya empezamos a dar vista a los colosos, Cerro de los Huertos, Cuchillar de los Huertos y Risco Moreno

Imagen

Y tambien al Canchal de La Galana

Imagen

Imagen

[url=http://2.bp.blogspot.com/_NLAcwXkaKkw/S_x-cfsis0I/AAAAAAAAL-U/Ah9RpfQgEzM/s1600/DSC00197.JPG" onblur=try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}]Imagen


Que preciosidad de lugar

Imagen


Imagen

En el rellano vemos a Carlos y a Jimmy que nos estan esperando, ya que ellos cruzaron la Garganta de Gredos y tardaron menos

Imagen

Despues de volvernos a juntar continuamos Garganton arriba

Imagen

Hasta que llegamos a la entrada de la Canal del Canchal, que ganitas le tenia a esta canal desde hacia ya un año por lo menos...

Imagen

Carlos, Rafa y yo nos pusimos los crampones y comenzamos a subir.
Jimmy no se los quiso poner todavia y empezo a subir por la roca, hay que ver lo que le gusta trepar....

Imagen

Rafa y Carlos subiendo

Imagen

La canal es mucho mas larga de lo que parece abajo, pero se hace entretenida

Imagen

Subiendo

Imagen

El Canchal de La Galana, al cual al final no subimos porque decidimos alargar la ruta en otra direccion...

Imagen

Cuando parece que se acaba la canal vemos que continua bastante mas por una zona ahora mas encajonada pero con mucha menos inclinacion

Imagen

Y las vistas que tenemos en todas la subida son simplemente impresionantes

Imagen


Imagen

Rafa llegando a la portilla

Imagen

Carlos y Jimmy llegando con un paisaje brutal a sus espaldas

Imagen

Y las vistas hacia el otro lado tampoco se quedan atras.

Paredes de La Galana y Canal del Gutre

Imagen

Riscos del Gutre

Imagen

Risco de Cinco Lagunas, Portilla de Cinco Lagunas, Belesar y Meapoco (E)

Imagen

En la paradita que hacemos cambiamos de planes y decidimos ir hasta el Meapoco, asique comenzamos a bajar hacia las Cinco Lagunas

Imagen

Los compañeros bajando hasta la zona de la Laguna del Gutre

Imagen


Imagen

Cara Oeste de La Galana...que ganitas le tengo a la Muesca desde este lado...

Imagen

Vemos que la Laguna Cimera todavia esta bastante congelada y de hecho vemos a gente en el centro de la Laguna

Imagen

Carlos y Rafa bajando y Jimmy ya casi abajo

Imagen

En esta zona como no tambien se cae el agua por todos los lados formando cascadas

Imagen

Al llegar a la Laguna Cimera la bordeamos y vamos en direccion hacia la Portilla de la Laguna Galana

Imagen

Al llegar a la Portilla comenzamos a bajar hacia la Hoya de las Berzas por la canal que todavia esta bien formada

Imagen

Vistas del Valle de la Garganta del Pinar. Por hay ya queda poca nieve...

Imagen

Atravesamos la Hoya de las Berzas y nos adentramos en el Callejon de los Lobos

Imagen

Vista atras hacia el Risco de Cinco Lagunas y el Belesar

Imagen

En la parte de abajo del Callejon tenemos que hacer malabares para seguir la nieve, pero segun vamos a ganar altura la nieve es constante

Imagen

Que preciosidad de canal, sobre todo cuando da motivo al nombre de Callejon

Imagen


Imagen

Esta canal tambien parace mas corta de lo que es, aunque no cansa andar por lugares como este

Al llegar a la parte de arriba llegamos a una hoya

Imagen

Jimmy decidio subir por la izquierda

Imagen

Y los demas por la derecha, todo recto

Imagen

Tras esta ultima subida ganamos la Cuerda de los Barquillos y damos vista a la Garganta de Navamediana

Imagen

Y vemos al Meapoco a nuestra izquierda

Imagen

El dia se empezo a nublar y derrepente se formo una tormenta, en la que veiamos la lluvia y oiamos los truenos cerca, asique deprisita que nos pilla



Imagen

Jimmy subiendo la ultima cuesta con un fondo de lujo



Imagen

Cima del Meapoco 2.396m.

Imagen


Imagen

Cuando estabamos en la cima nos empezo a granizar y ya nos esperabams lo peor, asique nos pusimos los chubasqueros y reemprendimos la marcha rapidamente

Garganta de Bohoyo

Imagen

Y ahora teniamos que ir por el Espaldar del Gutre hasta el Venteadero, que maravilla de paisaje

Imagen

Los truenos no cesaban y yo la verdad es que ya me estaba hasta asustando porque no tenia muy buena pinta aquello y yo que iba solo con una capa de lluvia de los chinos...

Imagen

Paredes del Asperon

Imagen

Esta travesia es muy bonita y aun en estas condiciones se disfruta ya que el paisaje obliga a ello

Imagen

Una mirada atras

Imagen

Este sino me equivoco es el Risco de las Natillas y la Garganta del Boqueron de Lancha Blanca

Imagen

Venteadero, Almanzor y Cerro del Venteadero

Imagen

Ya en la seguridad del Venteadero el dia vuelve a mejorar y la tormenta se nos aleja
Perfecto para disfrutar de las vistas hacia el Risco Moreno y Ameal de Pablo

Imagen

Comenzamos a bajar hacia el Rellano del Ameal, donde podemos ver que la Canal Este de la Muesca tambien esta formada completamente, que lujazo de año...ojala sean todos como minimo como este

Imagen

Los compañeros bajando del Venteadero

Imagen

Cuando nos reunimos comenzamos a bajar ahora ya mas tranquilamente por la Canal de Isabel II, que sale mas a la derecha de la de Geografos

Imagen

Ahora ya llegando a la Laguna Grande vamos mas tranquilos y con mas calma

Imagen

Disfrutando de las numerosas cascadas

Imagen

Paramos un rato a la puerta del Elola y ahora tocaba lo peor, el camino de vuelta....

Una curiosidad que vimos fue el hielo azul del deshielo de la Laguna, una preciosidad

Imagen

Esta zona era una pasada, entre el hielo azul y los cascotes desprendidos

Imagen


Imagen

La Canal de la Mina estaba bastante formada y esto si que es raro a estas alturas porque por aqui cae un buen arroyo

Imagen

Y a partir de aqui lo de siempre, larga aproximacion hasta las zetas, subida de los Barrerones y bajada a la Plataforma

Imagen

Y asi, tras unas 12h30, acabamos esta espectacular ruta con una buenisima compañia, vaya tres maquinas con los que me fui a juntar, unos autenticos cracks. Muchas gracias.

Un croquis de la ruta, que a Rafa le gusta:

Imagen
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Avatar de Usuario
rafatorollo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 10:21 am
Contactar:

Re: Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Mensaje por rafatorollo »

Joe q recuerdos.
Carlos y Jimmy siguen en activo.
Hace unos días hizo Carlos su Almanzor 112.
Con eso lo digo to. Gente hecha de otra pasta.
Hay que vivir!!!

Avatar de Usuario
keducc
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:05 pm
Contactar:

Re: Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Mensaje por keducc »

rafatorollo escribió:
Jue Feb 06, 2020 12:51 pm
Joe q recuerdos.
Carlos y Jimmy siguen en activo.
Hace unos días hizo Carlos su Almanzor 112.
Con eso lo digo to. Gente hecha de otra pasta.
Pedazo ruta, increíble que se pueda avanzar tanto jajaja. Pues me preguntaba como seguirían, sobre todo Carlos Reina, que aún me acuerdo cuando acabamos los 14 dosmiles extremeños, nosotros justitos de fuerza, y el pensando en hacérselos dos veces en el mismo día jajaja qué grandes
Gredos, corazón de roca.
Mis rutas en:
www.tinyurl.com/keducc

Avatar de Usuario
rafatorollo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 10:21 am
Contactar:

Re: Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Mensaje por rafatorollo »

keducc escribió:
Dom Feb 09, 2020 9:10 pm
rafatorollo escribió:
Jue Feb 06, 2020 12:51 pm
Joe q recuerdos.
Carlos y Jimmy siguen en activo.
Hace unos días hizo Carlos su Almanzor 112.
Con eso lo digo to. Gente hecha de otra pasta.
Pedazo ruta, increíble que se pueda avanzar tanto jajaja. Pues me preguntaba como seguirían, sobre todo Carlos Reina, que aún me acuerdo cuando acabamos los 14 dosmiles extremeños, nosotros justitos de fuerza, y el pensando en hacérselos dos veces en el mismo día jajaja qué grandes
Buen día pasamos por las buitreras hasta la covacha.
Hay que vivir!!!

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: Laguna Grande, Garganton, Canal Canchal Galana, Cinco Lagunas, Callejon Lobos, Meapoco, Espaldar Gutre

Mensaje por Verto »

Eso es una ruta ,,, PARA VIVIR ¡¡¡. Buena info ¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados