28/04/2022 CAMINO DEL ANILLO ETAPA 9 MIRADOR DE LA CURVA - BERRUECO

Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

28/04/2022 CAMINO DEL ANILLO ETAPA 9 MIRADOR DE LA CURVA - BERRUECO

Mensaje por Verto »

Todo camino que se inicia, tiene su fin. Todo recorrido que se inicia es una aventura, y toda aventura que se inicia con amigos y termina con ellos ... es un aventurón ...

"2022 un comando compuesto por los 4 mejores niños fueron reclutados para recorrer una ruta conocida como "El Camino del anillo" que para ellos era desconocido. No tardaron en luchar por ir a veces y no ir en otras. Hoy todavía son reclutados por sus padres sobreviven como senderistas de élite. Si Vd los ve hacer una ruta, quizá también pueda hacerla ..." El EQUIPO ALLA VÁN"

Bueno. Dejando atrás tontunadas, estamos ante la última etapa del Camino del Anillo. Ese camino que iniciamos en septiembre del año pasado en el Berrueco y que poco a poco, salida tras salida nos ha ido llevando por distintos enclaves al rededor del embalse del Atazar hasta alcanzar de nuevo nuestro punto de salida. Esta etapa nos ha llevado 10 kms y unas 3 horas completarla. Los enanos lejos de quejarse más de lo que la edad conlleva, se comen las piedras estos tío. Ahora OJO con eso de .. te puedes venir, vienen los niños ......

El Camino que hemos seguido lo hemos partido en 9 etapas, saliéndonos aproximadamente unos 90 kilómetros. El Camino original son unos pocos más y se realiza en unas 7 etapas. Este "nuestro" lo hemos adaptado a estos pequeños roedores. Pero sinceramente, podrían haber hecho la totalidad del recorrido.

En fín, vamos allá ... Sin vosotros esto no sería posible ....



Esta etapa se inicia cerca del mirador de la curva. En el inicio de un claro, clariiiiiisimo cortafuegos. Este tiene un pequeño apartadero para los coches. La pinta es brava, puesto que el cortafuegos no deja respiro alguno.
Imagen

Peeeeeeeeeeeero, no todo es subir. Y al poco damos con un sendero que sale a nuestra derecha. El cual tomamos y nos va llevando a media ladera cuasi paralerdos a la carretera.
Imagen

El camino es cómodo. Buen pavimento y sobre todo ... sombrita ¡¡¡¡
Imagen

Poco a poco y de manera suave vamos tomando altura y subiendo hasta alcanzar un pequeño colladete.
Imagen

Desde el mismo, vemos perfectamente el cortafuegos que nos va a llevar a la primera de las dos cumbres que tiene esta ruta
Imagen

A mitad del mismo, echamos una mirada atrás para ver el collado desde el que venimos y la otra cumbre que se encuentra a la espalda.
Imagen

Una vez en lo alto, dirigimos nuestros pasos a bajar hacia la carretera, la cual cruzaremos con la adecuada precaución. Lo que se dice, NIÑO CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡

Imagen

Una vez superada la carretera, vemos de manera clara clarisisisiisissisma el siguiente cortafuegos que hemos de subir. El cual hace apretar bien los dientes. La suerte de haber elegido salir a las 08:30 hace que el calor no sea excesivo. Si bien, interesante podemos decir que es. Este es el segundo cortafuegos al que nos enfrentamos y podemos decir que es bastante durete. De hecho, de todas las etapas que hemos realizado del camino, en esta nos encontramos con los cortafuegos más largos y con pendientes fuertes. Osea, que te pone el culo para forrar pelotas de goma ...
Imagen

Una vez en lo alto. Que lo alto es allá arriba donde está esa antena que dices, ¿No podrían haberla puesto un pelín más abajo?. Tomamos el cordal que nos lleva hacia la Atalaya del Berrueco (que vemos al fondo) y con una valla roja de extraña razón para ponerla a mano derecha vamos avanzando ... OJO ¡¡¡¡ Hay una puerta que nos permite a mitad de camino meternos por la arboleda e ir hacia el embalse y de ahí al Berrueco. Dada la situación del pueblo, hace pensar que se podría llegar antes. Pues id yendo id, a ver que tal va. Nosotros decidimos ir al encuentro del GR 300 / Senda del Genaro.
Imagen

Y dimos con el. No vimos bien el hecho de irnos por la arboleda abajo, porque en esa zona, todo lo que baja, vuelve a subir y tras llevar un par de costeretas para arriba, lo mejor es ir espachito por el cordalo aunque no de la caló.
Imagen

Ya ahora con una buena señalización vamos avanzando hacia la famosa Atalaya.

Imagen

Pero no llegaremos a la Atalaya. Iremos un tramito paralelos a la carretera y seguiremos los carteles.
Imagen

Bajaremos cómodamente por el sendero y con el pueblo ya casi a tiro de piedra, bueno, con el calorcillo y la jupa parecía que se lo iban llevando para atrás ....
Imagen

Pero no hay quien nos pare. Puentecillo sobre uno de los ramales del embalse. Embalse que estaba bastante sequillo podríamos decir.
Imagen

Un poco de ganado un tanto más inteligente que el que suscribe.
Imagen

Mirada del Tigre .... QUE QUEREMOS LLEGAR YA ¡¡¡¡
Imagen

El Berrueco está aquí ya. La iglesia, nuestro punto de inicio, lo vemos perfectamente.
Imagen

Y tras una pequeña subida, un rodeo ...
Imagen

Nuestros pasos vuelven a aquel bordillo que nos vio partir y ahora nos ve regresar.
Imagen

Ha sido un pequeño reto. Un objetivo a cumplir. Algo que aunque la distancia no sea gigantesca, el recorrido enrevesado, la dificultad abominable es algo que nos ha dado la oportunidad de compartir unos pasos, un camino. Camino que nos ha dejado descubrir una zona de la Sierra desconocida para muchos y con grandes tesoros en ella.

Y como es pronto, tengo sueño, y suelo ser un pesao..... CAMPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANA SE ACABO ¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados