16/ABR/2022 CRESTA DE BENICADELL

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

16/ABR/2022 CRESTA DE BENICADELL

Mensaje por Verto »

Corre macho corre que se acaba la Semana Santa y aún podemos hacer alguna cosita ... pequeña pero con miga.

De vuelta de subir el techo de España, nos vamos al levante y con ganas de evaluar el estado de cabeza y cuerpo para afrontar el reto del verano, nos vamos a una actividad que nos permita sacar conclusiones.

Para ello elegimos la Cresta de Benicadell. Precioso recorrido de dificultad moderada que hace que nos enfrentemos a una larga trepada (Unos 2 kms) con la mente concentrada en no irnos para abajo. Porque ya se sabe, aquí solo te das una galleta ...

Un poco de música ...



Pues eso. En el libro que narra la historia de nuestra vida, escribimos todo tipo de historias. Para mi, esto de escribirlas junto a grandes personas, hace que ese libro cada día vaya aumentando y se haga acreedor de un valor incalculable. (Como todos esos libros que tenemos cada uno). Y como no puedo decirlo de otra manera, escribir líneas con ese pequeño gran hombre de gafas, es superior.

Ala, vamos con el tema, que ya vale de ladrillo ...

Ahí la tenemos. Pintaza ...
Imagen

Un constante arriba abajo y en ocasiones al filo del cuchillo. Como debe de ser.
Imagen

Avanzamos con el coche hasta la Casa del Forestal y de ahí a patita para arriba. Son las 07:15 de la mañana y empezamos a andar. Es lo que se llama el horario Carroza.
Imagen

A las 08:20 Nos ponemos al tema.
Imagen

Hay que darle. Sin prisa pero sin pausa.
Imagen

La línea es preciosa.
Imagen

Y poco a poco, avanzamos.
Imagen

El solano nos da de espaldas.
Imagen

Pero el vientecito reinante nos da un alivio.
Imagen

No en vano son las 09:30 de la mañana y el calorcete aún no se nota en exceso.
Imagen

Bajamos y subimos.
Imagen

Distintas formas de asegurar. Avanzar progesar.
Imagen

Las dificultades máximas que encontramos son el paso del llamado "camello" o "burra" o "dromedario". IV de escalada y cosicas por el estilo
Imagen

Pero que vamos superando sin mayor problema.
Imagen

E incluso alguna travesía interesante pasamos.
Imagen

Damos con una chimeneilla
Imagen

Bajamos
Imagen

Subimos
Imagen

Miramos lo que nos queda.
Imagen

Llaneamos incluso.
Imagen

Y ahora a pasar a lo burro
Imagen

Y en ese momento me dicen. Oye Papa. Tiro de primero. ¿Pero estás tu seguro? Que si. Pues yo no se que decirte. ¿Tú no dices que tengo que afrontar retos? Pues eso ... Enga vale.
Imagen

Y aunque en cuanto se despista tiro yo, pero al poco me echa la bronca y tira el ... estos niños ... ay mae.
Imagen

Ratejo para los comentarios.
Imagen

Mirada a lo que queda, despiste y allá va el.
Imagen

Esperando en el paso más complicado de la vía.
Imagen

Que mira atento como se realiza.
Imagen

Y como ha dicho que tira el delante.
Imagen

Pues que así sea. Si bien la dificultad no es mucha, la exposición y lo lavado de la zona hacen que si sea una cosica a tener en cuenta ..
Imagen

Y es que con esas patas llega a donde sea. ADELANTE GACHETO PATAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡
Imagen

Superado y ala, a llevar a tu anciano padre a la cumbre.
Imagen

CUMBREEEEEEEEEE ¡¡¡¡ Ole ole ole
Imagen

Y ea. Para abajo. Que viene el Sol y no queremos entorrijarnos.
Imagen

Op Op Op. Corre corre. Bueno, realmente no corrimos, pero en el coche estábamos a las 11:20 ... es bien.
Imagen

Creo que el pequeño gran ser, con esas patas, esa sonrisa y esa manera de afrontar la incertidumbre está preparado para afrontar más retos ... VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
erns
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2020 6:28 pm
Contactar:

Re: 16/ABR/2022 CRESTA DE BENICADELL

Mensaje por erns »

Ooole Verto!!! A subir por lo más complicado. Que bien enseñados tienes a los chavales. Pedazo de montañon el Benicadell. Yo le tenía muchas ganas, y lo agarre hace dos años por el Regall, subida intensa en una zona cálida y húmeda. Te mojas desde abajo hasta arriba con el cielo despejado. Un saludo chaval

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 16/ABR/2022 CRESTA DE BENICADELL

Mensaje por Verto »

ERNS ¡¡¡¡ QUE ALEGRÍA LEERTE ¡¡¡¡

La verdad es que es todo un montañote. Jopa, esa subida desde el Regall ... ahí es na ... un buen rutón sin duda. Como muy bien dices, mojaito desde abajo arriba.

Pues habrá que seguir saliendo digo yo ... jejejejejejejej

Un fuerte abrazo señor ¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados