23/10/21 PEQUEÑO GALAYO CON NO TAN PEQUEÑO

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

23/10/21 PEQUEÑO GALAYO CON NO TAN PEQUEÑO

Mensaje por Verto »

Yyyyyyyyyyyyyyy, ale hop. Un pie, otro pie y respirar, y de nuevo empezar. De nuevo empezar .... El ciclo ha vuelto a iniciarse. El círculo ha de trazarse de nuevo. Es lo que exige el nuevo objetivo. Un nuevo reto.

Ampliamos el círculo, buscamos una nueva meta. La zona de confort toca ampliarla que ayude a garantizar la consecución de dicho objetivo.

Esta vez nos hemos planteado la OP. Mira que está alto esto. Esta consiste en alcanzar alguna cumbre curiosa del panorama montañero. Esta actividad va a implicar una serie de capacidades montañeras que tenemos que desarrollar poco a poco. Más allá de la meramente técnica, existe la de formación básica montañera. Esto es conocer las distintas maneras de dormir en el monte. Como alimentarse correctamente antes durante y después de la actividad. EL levantarse pronto y afrontar la aproximación de noche. Acomodar la mochila a las necesidades de actividad y todas esas cosas que vienen bien saberlas. Todo no se puede ni debe aprender de golpe. No se asimila bien. Aqui vamos un pie otro pie y respirar .....

Enga, que estoy teorizando como un sabelotodo de las pelotas y eso no es bien ....

Música maestro.



Chico, vamos juntos a la ciudad Paraiso .. donde las agujas son altas y se pueden trepar ...

Llegamos de noche. Hace fresquete pero nada que no se pueda aguantar con buen equipo. 1ª Tipo de abrigo ligero para estar de reposo en la cena ... Sacamos hornillo, pasta, agua, cocinar y a comer. 2ª Cocinar con hornillo la comida es más sabrosa...

Imagen

Con el buche lleno de pasta, que nos aportará esa energía que necesitaremos mañana, nos metemos en el saco. Refugio no guardado de Nogal del Barranco.
Imagen

06:00 suena el despertador .... 06:05 vuelve a sonar ... YA VOOOOOOOOOOOY. Arriba. en 40 minutos, desayunados, todo recogido y saliendo. El equipo estaba ya preparado el día anterior listo para salir ...
Imagen

Avanzamos de noche, y poco a poco vemos el amanecer. Una vez llegados a la bifurcación de las zetas, tomamos el camino de la apretura. Odio las zetas ... agggggggggggggggggggg ...
Imagen

Entre bloques y trepadillas, damos con el inicio de la vía. De nuevo estamos ante la Sur de la apretura. Hoy lo importante no es la trepada en si, sino todo lo que hay que realizar para poder llegar aquí con las máximas garantías de éxito. Y meterse en la pared con fresquito en las manos. Uy uyuyuyuyuyuyu
Imagen

Todo va con normalidad. Veo que la cosa va bien y opto por realizar la vía en 2 largos. PAPAAAAAAAAAAAAAAA ... QUEEEEEEEEEEEEEE ... Pero cuanto miden las cuerdas ... pues a ver que lo mire .... creo que pone de 60 a 120 metros. Son cuerdas de Howards ....

En cuanto salimos a la canal chimenea, el sol empieza a dar y la escalada se hace más rápida.
Imagen

Y CUMBREEEEEEEEEEEEE ¡¡¡ Bueno, cumbre cumbre no es, pero damos la trepada por finalizada.
Imagen

Y ahora viene la parte que llevo peor. En la que suelo ir muy muy atento. El destrepe. Aqui marco claramente que no quiero escuchar ni una palabra. Silencio total. Solo una voz hasta que lleguemos a zona segura donde ponernos las botas. Quiero las mentes pensando únicamente en bajar. En cada agarre. Los comentarios y demás cosas abajo. Por cada frase que se dice en este momento repercute directamente en la resistencia física y mental del equipo. 1 minuto de chau chau es igual a 30 minutos de demora en la llegada al punto final. Si si, que cuadrícula, pero chico ... funciona.
Imagen

Pasados los metros iniciales del descenso, el caminillo se vuelve más amable y permite un avance más seguro. Seguro y en silencio ...
Imagen

Damos con la canal/pedrera que baja hacia el refugio. Nos ponemos las botas. Gatos a la mochila y de nuevo concentrados para abajo. Miro la hora y de nuevo vuelvo a decir, en silencio hasta pie de vía y de ahí, reequiparse y para el refugio. Una vez en el refugio ya podeis ir de chachara. Enano, nos quitamos todo el abrigo, nos quedamos en manga corta y salimos. Papi, tengo fresco. 3ª Pasa frío al principio que ya pasarás calor ... Reubica el equipo dentro de la mochila. Lo que vayas a necesitar durante la vuelta a mano, el resto abajo del todo siguiendo la regla del peso. Y no quiero nada que vaya en el exterior dando botecitos. PAPAAAAAAAAAAAAAAA ... sssssssssssssssssssssssh. Silencio hasta el refugio ...
Imagen

Ahora. Puedes hablar ... Jajjajajajajajajaaj. Ay madre. A este paso me estoy ganando vivir de mayor en una residencia .. pero bueno, si ha aprendido algo ...
Imagen

Y en 2 horas y media desde la parte superior de la vía de escalada hasta el coche. Podrán decirme que soy un cabezón, pero ir en silencio los tramos que se ha de ir concentrado hacen que el tiempo de actividad se reduzca considerablemente.

Una marca más. Otra experiencia realizada. Hemos cumplido con otra fase del entrenamiento. De la formación. Han sido 13 kms, 1000 mts de desnivel, escalada de IV grado, unas 8 horas de actividad portando mochila con peso y sacando el material (que hemos testeado cuando hemos hecho las etapas del anillo) lo que han hecho de la actividad toda una experiencia "épica" como dice el enano.

Ala ... a por otra cosa mariposa .... algo se me ocurrirá ....
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
rafatorollo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 10:21 am
Contactar:

Re: 23/10/21 PEQUEÑO GALAYO CON NO TAN PEQUEÑO

Mensaje por rafatorollo »

Guapo. Guapo.
Si Señor.
Hay que vivir!!!

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 23/10/21 PEQUEÑO GALAYO CON NO TAN PEQUEÑO

Mensaje por Verto »

Jajajajja.

RAFAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡ HAY QUE VIVIR ¡¡¡ E intento que este chavalote vea algo de campito. Y hasta diría que le gusta.

Un fuerte abrazo amigo ¡¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
erns
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2020 6:28 pm
Contactar:

Re: 23/10/21 PEQUEÑO GALAYO CON NO TAN PEQUEÑO

Mensaje por erns »

En los tramos delicados, silencia, concentración. Esa es la disciplina irrenunciable. Así se educa Verto.
Saludos

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 23/10/21 PEQUEÑO GALAYO CON NO TAN PEQUEÑO

Mensaje por Verto »

Muy buenas Erns,

Muchas gracias. Me estoy ganando la residencia de ancianos .... jejejjeje

Un fuerte abrazo ¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados