26/06/2021 PICO DE LA MIEL VIA PILOTO 6a / V A0

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

26/06/2021 PICO DE LA MIEL VIA PILOTO 6a / V A0

Mensaje por Verto »

Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. Muy buenas. Aquí andamos .... El pesaaaaaaaaaaaaao. Oyes que mira a ver si pongo algo por aquí, que estoy muy escasito de salir al monte y poner alguna cosa ... (Me falta el moticono ese del tipo dándose en la frente) No me tomo en serio ni yo ni la madre que me parió.

En fin. Bueno, vamos a entrar en materia. D - 30 para la OP. Niño bájate de ahí.

Vaaaaaaaaaaaaaaamos ahí. TEMAZO ¡¡¡¡ Es lo que más me gusta de este reportaje ...



Bueno, nos queda un mes. Estamos ya en la antesala como el que diría. Han sido bastantes salidas. Constancia. Ja. Se pensaba que el Demonio disfrazado de Play Station iba a distraernos de nuestro objetivo final. Si si. Que si llueve mucho. Rocódromo. Que si hace calor. Levantarse pronto. Que si llueve poco. Pues a ver a que hora llueve y nos vamos igual. Que da tiempo a un cosita. Pues un cosita.

PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ Bájame que está lloviendo. Anda majo. ¿Y? Si vas de segundo. Esto es formación. MAS SUDOR EN TIEMPO DE PAZ, MENOS SANGRE EN TIEMPO DE GUERRAAAAAAAAAAA ¡¡¡ Vale, pero bájame porque llevo las gafas mojadas y no veo na .... Contra vale ...

Como hay que hacer cosas que nos devuelvan un poco a eso que hacíamos antes, pues tiramos de diario y vemos aquello que hacíamos y hasta nos gustaba. En esta ocasión elegimos la Piloto. Ole. Que grandeza. Una vía de factura fácil diríamos. Pero que no te regala naiiiiiiiiiiita naita. A mi por lo menos que soy el máximo cobarde na de na. Pero cero pelotero. Pero bueno. ¿Hay que subir no?.

La verdad es que cuando empezamos con la OP. Niño bájate de ahí, pues pesábamos un poquito. Un pelín por encima así del peso recomendado. Vamos que estaba gordo pero gordo como naranjito pero en rosa ... eso si tu riete del niño gordito. Ahora con esto de trepar, y sobre todo, con eso de comer en condiciones pues ahora el esmirriao..

Bueno venga vamos a terminar esto que si no me duermo leyendome las tonterías que pongo.

Esto empieza a las 08:30 aproximadamente. Es Junio. Es el Pico de la miel. Y a mi no me gusta el calor. Calor cero las palmas 2. Por lo que a las 07:00 en el parking con Juanito. Y ya es tarde .... Mercadeo (Esto pa ti esto pa mi) y ea, para arriba.

La verdad es que la aproximación se hace llevadera y al ratico estamos en el inicio. Homeeeeeeeeeeeee, que clásico. Archiperreo y ea. Para arriba.
Imagen

Como vamos bien y veo que hay posibilidad, continúo y empalmo los dos primeros largos. Que no es lo mismo que subir los dos primeros largos empalmados .... Se sepa. Desde el árbol se ve como progresa la vía. Es un gran clásico que no ofrece pérdida.
Imagen

El arbolico ese de enmedio y Juanillo allí. Abajo. El de amarillo. Ese ese. Dice que vine de poner conos en la A-6 jejejejjeejje
Imagen

Desde nuestra primera reunión vemos con claridad el siguiente tramo. La verdad es que de las veces que he pasado por ahí (no es que haya pasado mucho), pues unas veces se me ha hecho bola otras bolita y otras bolón. No se porqué la verdad. El paso no es complicado, será un IV, pero quizás haya sido por el ritmo o porque simplemente como soy un poco mucho moñas, pues eso. Sin embargo esta vez voy muy bien. Aupa y ea a subir
Imagen

Y aquí recuperando cuerda y aliento antes de afrontar el diedrico ese...
Imagen

Y bueno. Aquí llegamos. Al famoso CRUX Ay que CRUX de la vía. Los pasos perfectamente protegidos de 6a o A0 (Acerdar que se diría) que tras pasarlos te deja en un canalizo donde se combina pasico, descansico, pasico, descansico. Al menos yo lo he hecho asín siempre y bueno, superarlo lo hemos superado.
Imagen

Luego la fisura abre y se vuelve más amable, se amplia el diedro y ea.
Imagen

Ya vemos la parte final. La verdad es que esta siempre me ha gustado moito. Por el grado asequible, por lo bonito, porque estás llegando ya y los pies de gato te están matando porque has hecho el muñón y te has traido los pretaos ... por multitud de cosas.
Imagen

Das con la comodísima terraza y te abrazas al árbol. Sobre todo para quitarte los pies de gato y decirle al segundo REUNIOOOOOOOOOOOOON ¡¡¡¡ Aunque eso de gritar mal. 1 grito que das, 5 movimientos menos de escalada que puedes dar. Se sepa.
Imagen

Ya solo queda tirar para la cumbre. Pero ojoooooooooooo patata. Que tienes que subir por ahí. Lo mejor es hacer el mono y subirse al arbol. Aunque si te da por hacer el mongol (que es lo que siempre hago y no aprendo, y luego digo que lo hago así porque así me entreno, MENTIRA) subes con zapatillas por las piedras de la derecha ...
Imagen

En poco más de tres minutos desde la última reunión te plantas en la cumbre ... UOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Imagen

Y ala. Corre que te corre para abajo que está el ojo de Sauron disfrazado de sol (pero de ese que calienta) mirándote fijamente y tiene idea de hacerte saltar las pestañas y sellarte el anillo de cuero. Y eso es mal. Fatal.

Pues nada. Ahora un poco más en serio y quitando toooooda la tontería anterior poco se puede decir de la vía que no se haya escrito con anterioridad. Por incluir algo se podría decir que de horario para inicio de la misma sería sobre las 07:30 para el que no le guste el calor. Se agradece luego el madrugón que ello supone.

Y eso es toooooooooooooooooooo eso es toooooooooooooooooooo eso es todo amigos.

Ea como me he quedao ... agustico y to ...
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados