VIA FERRATA XORRET DEL CATI

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

VIA FERRATA XORRET DEL CATI

Mensaje por Verto »

Waaaaaaaaaaaaaale hop.

Hace tiempo, mucho tiempo, en un puesto de trabajo lejano, muy muy muy lejano ... en los muros al entrar a trabajar se rezaba ... Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo ... y claro, si te pasas unos 11 años leyendo eso, al final ... no es que te lo creas, sino que hasta ves que se puede llevar a cabo.



Mantenemos las expectativas en eso de la OP. Niño bájate de ahí. En esta ocasión contamos con un par de grandes motivaciones. La primera, los hermanos Pou, si si, los Pou. Grandes los Pou. Han mandado un mensaje de animo a ese pequeño que está en pleno conocimiento de esto de lo que es salir al campo. Y que te animen Iker y Eneko Pou .... Pues como que es bien. Muy bien diría yo ... Vamos, que se me ha puesto el pecho como el de un palomo ... jjejejejejejeje. La segunda ... esa lo mostraremos en la siguiente.

Para ver si este pequeño va avanzando, se va superando, hemos elegido volver a una actividad donde la vez que pasó por allí, lloró amargamente. La verdad es que si bien está clasificada como iniciación o incluso K2, tiene un inicio en desplome que te pone a tono ...

Iniciamos el viaje hacia la vía ferrata del Xorret del Catí ....

Vemos las paredes desde el parking del área recreativa, y ya me digo, leches enano, que me he equivocado, vamos a cambiar el coche de sitio que por aquí es mal ...
Imagen

Ea, lleva tu la mochila que a mi me da la risa. PAAAAAAAAAAAAAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ya te vale, que soy pequeño. Ya ya, ¿vas a hacer cargar a tu viejo padre? Además tienes que entrenar. Esto te viene bien.
Imagen

Un pie, otro pie y respirar, y al poco damos con el inicio de la vía. Mirada perdida en el inicio.
Imagen

La vía desploma un tanto
Imagen

Mientras voy resoplando como un búfalo, aquí mi primo va encantado. Que encima me dice, SUBEEEEEEEEEEEEE y QUITA EL PIE DE AHÍ que tengo que poner las manos...
Imagen

Al poco damos con una pequeña repisa donde puedo descansar un poco mientras el niño del casco naranja viene como un Miura ..
Imagen

En poco menos de 30 minutos y tras una travesía de lo más curiosa damos con la cumbre.
Imagen

Y ea, a estar to tirado ...
Imagen

Iniciamos la bajada primero siguiendo el cable, para después dejarlo y comenzar el descenso por la marcada canal que nos deposita casi en el mismo pie de vía.
Imagen

Y de ahí .... para abajo al coche. Solo que esta vez me toca llevar la mochila. Pero al final .... casi llegando al coche. A estas alturas no podemos perder prestigio. Amos hombre.
Imagen

Esta actividad ha servido para ver el estado de fuerza mental en el que se encuentra el chico. Con respecto a la vez anterior, donde cagó vinagre, lloró, se desesperó, pero lo superó. Esta vez queda constancia de que su esfera de confort ha aumentado. Esta se ha materializado en el hecho de no oírse queja alguna, así como incluso decir de que estaba en disposición de repetirla. Eso es bien muy bien de hecho.

A ver en que cosa podemos meternos para estar a tono.

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados