27/12/2020 VIA ARCO IRIS RISCO DE LA ENCINA (V+)

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

27/12/2020 VIA ARCO IRIS RISCO DE LA ENCINA (V+)

Mensaje por Verto »

YEPAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡

Mira tu a ver si aún con la fresca se puede salir a hacer algo. Aunque sea un poquillo. Un pelín. Un algo ....

Enga ..... MOVIMIENTOOOOOOOOOOOOOOOO



Estaba yo a pie de vía, y cuando me disponía a ponerme los pies de gato, me vi sorprendido por un águila rapaz que gentilmente venía a mi con comida en la boca. En ese momento, sonaba música celestial, y lo que yo creía que era un acto milagroso, debía ser un rapaz que dado el estado de mis uñas de los piés debía haberme confundido con una cría ... Aquel idílico momento de amor eterno, se convirtió en aviso .... QUILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, córtate eso y ve a al monte.

Lo del rapaz no sucedió, pero lo de cortarme las uñas ....

Pues eso, de nuevo al ataque. Para esta ocasión elegimos el Cancho o Risco de la Encina. Que a buena hora me ha dado por ir a ese sitio. Digo eso, porque el caminejo es tooooooooooo parriba. Y si bien ya las uñas no raspan, jolín, la cosa está pindia.

Imagen

He puesto la foto con la esperanza de que se viera el risco, y la verdad es que no se ve un mojón. (Llamado también hito de piedra) ;p

La vía seleccionada es la Vía Arco Iris. Un bonito trazado que se inicia al lado de un árbol, que mira tu a ver que especie será. Pos una Encina cohone. Tiene tres largos, los cuales están graduados de IV +, IV y V+, si bien diría yo que son más V / IV / V pero bueno, todo será por las dos galletas que me he apretado en el primer largo en medio de la babaresa y dos chapas más arriba.

Imagen

La bavaresa se ve perfectamente desde el inicio de la vía. Esta además se sitúa a la izquierda de un repesita muy cómoda que alcanzamos sin problemas. Una vez en ella se puede proteger muy bien con friends. Y precisamente fue uno de esos lo que paró al niño gordito. Pues iba yo subiendo la mar de feliz, cuando de repenete, ZAS ¡¡¡ Pies out. Pero así. Sin avisar. Le digo a Trango ... Pilla Pillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El a no es de terror, el miedo es una sensación civil, Es del sonido según caes.

Me repongo, con el orgullo y el culo dolidos, y ea otra vez para arriba.

Imagen

Si si, ahí la primera Guaya. Y nada continuo para bingo. Una vez sales de la Bavaresa de las pelotas, entras en una plaquita de adherencia, la cual está paraboleada hasta la primera reunión. Y en una de esas de estar mirando la apabardas, porque no entiendo que pasó, ZAS ¡¡¡ Cerillazo, pero esta vez a la que voy cayendo, me sale el sentido Luisma y me da por agarrarme a la express, que tenía un metro más allá del pie, con las manos según pasa el Pisuerga por Valladolid. Y claro, parar me paré, eso sí, pelillos en los nudillos ya no tengo. Ahora Trango para subir solo tenía que seguir el rastro del Zombi. To ensangrentado.

Hasta la primera reunión la verdad es que la vía tiene, al menos para mi, una extraña adherencia, que luego ciertamente se vuelve más amable. El siguiente largo es cortito, y de hecho se podrían llegar a unir, está protegido por 2 parabolts y luego si quieres, o eres como yo, que soy el máximo cobarde, puede meter algo en el diedro de la derecha, para luego darte un paseillo por la placa hasta la reunión. Este sale un IV.

Imagen


Imagen
Y ahí está el niño gordito llegando a la segunda reunión.


Imagen
Ahí vamos .... Dos patas pa un banco. Menuda pinta yo tener.

Desde este punto, ya vemos lo que queda. Un largo muy bien protegido hasta alcanzar el murillo ese que se ve en la foto. Y tras deliberar conmigo mismo y mi organismo sobre si seguir o no. Si si, estaba hasta los webs mentalmente, ya que eso de darme un par de vuelos en el primer largo hace que después te tires todo el rato escalando como chiquito de la calzada, ñiñiññiñiñiññiñ. no puedorl, ñiñiñiññiñiiñ. Pues eso, el señor Trango me anima, y decido tirar para adelante. Pero esta vez digo, no voy a escalar mirando hacia arriba, voy a poner la visión 3 palmos por delante. Y ala, pin pan pun ... bocadillo de atún ...

Imagen

Una vez superado, que la verdad es que la adherencia de este largo es muy buena, damos con una zona de setas. Al final de esta zona está la preciada reunión.

Imagen

Y una vez arriba toca bajar. Primero rapelando dos veces con cuerdas de 60 y luego pateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeum hasta la ermita donde esperaba ansioso el coche ... y yo.
Imagen

Pero antes de llegar .... algo surca el cielo ... Ayayayaya, pero si me corté las uñas. El baño parecía un barrio de Beirut asediado por los bombardeos .... con trozos de metralla en las paredes ... Ouch, que ajco por favor.

Imagen

Y después de esta retaila de chorradas. La vía está chula. Es de grado asequible, si bien me he caído. Si dos veces. Pero aún así no se para, un se levanta y se continua. Por muy mal que se ponga la cosa, hay que estar, pelear, levantarse y volver.
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
encordados
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 28, 2020 2:16 pm
Contactar:

Re: 27/12/2020 VIA ARCO IRIS RISCO DE LA ENCINA (V+)

Mensaje por encordados »

;) Te olvidaste respirar...por eso te caíste Verto ;)
:) Gracias por mostrar esta escalada mozo, apuntada estaba, lista queda

Avatar de Usuario
Lau Arbeteta
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 28, 2020 8:43 pm
Contactar:

Re: 27/12/2020 VIA ARCO IRIS RISCO DE LA ENCINA (V+)

Mensaje por Lau Arbeteta »

Uooohhh que chula!!! Enhorabuena chicos!! ☺️👌

Shiva763
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 28, 2020 6:10 pm
Contactar:

Re: 27/12/2020 VIA ARCO IRIS RISCO DE LA ENCINA (V+)

Mensaje por Shiva763 »

😲¡¡Magnífico reportaje!! ¡¡Y enhorabuena por esa vía escalada, chicos!!!. 👏👏👏👏👏

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 27/12/2020 VIA ARCO IRIS RISCO DE LA ENCINA (V+)

Mensaje por Verto »

Eyyyyyyy.

Muy buenas.

Pues la verdad es que se me cortó la respiración en un par de ocasiones y estaba a otra cosa. La verdad es que no estaba atento. Así me fue. Luego como iba to pretao, me agoté de cabeza. Pero es cierto que cuando respiré ... se pasó.

Laaaaaaaaaauuuu ¡¡¡ Hay que ejcalá joe. Hay que ¡¡¡ Esta es de un grado y trazado limpio. Cuando vuelva, que volveré, a ver si vamos los 3.

Muchisisisisiismas gracias Shiva. Peleando al final salió. Para la siguiente espero que no me toque pelearlo. Iré más atento ... jejejejejejeej
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados