Duda sobre La Covacha

Foro General sobre el Sistema Central. Gredos, Guadarrama, Béjar, Ayllón. Temas no contemplados en el resto de foros.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ene 29, 2020 10:33 pm
Contactar:

Duda sobre La Covacha

Mensaje por Antonio »

Pues hacía varios años que no iba a La Covacha, y este sábado anduve por allí. El caso es que yo recordaba que la subida estaba muy bien marcada. Una vez llegados al chozo de la Laguna del Barco, caminabas hacia el final de la laguna, y hacia la izquierda empezabas a encontrar hitos que te subían sin problema, más o menos por esos paredones del lado izquierdo.
El caso es que este fin de semana cuando fui, tiré por allí, por donde tenía el recuerdo de haber ido en otras ocasiones, pero no estaba nada marcado. De vez en cuando encontrabas algún hito desperdigado y sin continuidad. Al final tuvimos que desplazarnos más hacia la derecha, y ya sí encontramos una buena línea de hitos. Ya en la bajada, vimos que los hitos más o menos parten del lado derecho del fondo de la laguna, como tirando de frente hacia Las Azagayas y luego giran hacia la izquierda, pero no discurren por el lado de la izquierda desde el inicio como yo recordaba. Me dejó la cosa un poco descolocado, pero hacía ya unos años que no pasaba por allí, y supuse que me había olvidado del camino.
Total, que ya en casa, hoy estuve revisando fotos de hace años, y veo que no recordaba mal. Yo había subido por la izquierda.
¿Alguien sabe por qué variaron el itinerario marcado con hitos?
También me llamó la atención que siendo una subida bastante clásica de la zona, no estuvieran nada claros los hitos para comenzar la subida desde la laguna.

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: Duda sobre La Covacha

Mensaje por Verto »

Jul,

Igual la gran cantidad de gente que va yendo por esos sitios varía el itinerario según gustos ... No se, es por decir algo.
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Re: Duda sobre La Covacha

Mensaje por jairogredos »

Pues yo creo que como lo normal y menos peligroso es subir de derecha a izquierda puede que hayan medio quitado los otros.
Si todos modos nunca a habido muchos por la izquierda. Yo también he ido por ahí y era un poco más aventura.
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Mochilo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 04, 2020 3:00 pm
Contactar:

Re: Duda sobre La Covacha

Mensaje por Mochilo »

Pues hace muchos años que no voy por allí, pero he encontrado estas fotos, tanto en primavera. como verano e invierno, en que se adivina un amago de sendilla por el lado izquierdo de la laguna, segun se sube.
Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ene 29, 2020 10:33 pm
Contactar:

Re: Duda sobre La Covacha

Mensaje por Antonio »

Sí, si por la izquierda, recuerdo haber subido yo, en más de una ocasión, pero hace tiempo. Lo que me chocó es que hubiese cambiado la línea marcada de hitos que por allí había.

Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Re: Duda sobre La Covacha

Mensaje por jairogredos »

Pero las fotos de Mochilo son de la Laguna de los Caballeros. Desde ahí si se sube mejor hacia izquierdas.
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados