¿Restricciones de acceso en Peñalara?

Foro General sobre el Sistema Central. Gredos, Guadarrama, Béjar, Ayllón. Temas no contemplados en el resto de foros.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ene 29, 2020 10:33 pm
Contactar:

¿Restricciones de acceso en Peñalara?

Mensaje por Antonio »

A día de hoy, 10/06/2020, me llega a través de un grupo de guasap, es decir, que no sé si tiene alguna base fiable o es un simple bulo, que en la zona de Peñalara "hay fuertes restricciones de acceso, las rutas las tienes que decidir antes de subir ya que hay un cupo y si está completo tienes que esperar a que baje alguien, luego te ponen una pulserita de control en el Centro de Visitantes, con los retrasos y molestias que esto puede acarrear". Hablan de que eso estaba ayer así, el día 9 de junio, y era martes, lo que tampoco tiene mucho sentido. Yo no escuché nada al respecto, y no me parece tampoco muy creíble, ya que entiendo que sólo podrían hacerlo en determinados accesos, y no creo que tengan a guardas forestales, SEPRONA o similar, comprobando que la gente que esté en el monte lleva una pulserita y si no le expulsa o multa.
¿Alguien sabe algo sobre el tema, o a subido en estos días?
Por otra parte, en estos días sí he visto bastantes personas bajando del tren en Cercedilla a primera hora de la mañana y equipados para subir al monte, con lo que entiendo que no tiene que haber esas restricciones de que hablan.

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: ¿Restricciones de acceso en Peñalara?

Mensaje por Verto »

Si parece que hay ciertas restricciones de acceso a Peñalara.

https://www.parquenacionalsierraguadarr ... e-penalara

Pero bueno, así que se podría optar por ir a sabiendas de lo que hay, o bien ir a otra zona, que hay mucho y poco transitado y hacer monte.
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados