02/04/2022 CANAL DE LA CEJA

Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

02/04/2022 CANAL DE LA CEJA

Mensaje por Verto »

Poing poing poing .... salto y mortal con tirabuzón. Ala, aquí estoy ...

Que va hacer friiiiiiiiiiiiio. Ya. Que va hacer friiiiiiiiiiiiiiiiiiio. Que siiiiiiiiiii. Que va hacer friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio fri fri friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii i i o. QUE YA LO SE. La cosa es que voy a ir. Y cuanto más me lo diga mama, más ganas me entran de ir ... y deja de ver el telediario que te embota la mente.

Pues aquí estamos. Con un buen manto de nieve recién caída en nuestra línea de visión. En la Capital, cada vez que cae nieve uno sabe que o sale según está cayendo o casi, o dentro de dos días suele estar la cosa prácticamente sin nada. Y en esta ocasión había que aprovechar el asunto. Si, de acuerdo, hacía fresquete y soplaba el viento de una manera interesante en cotas altas dirección Norte. Pues siendo consciente de ello, te equipas, miras la meteo varias veces, estudias que actividad hacer y .... A madrugar. Si si, a madrugar pues en esto de la montaña ya se sabe, a quien madruga, se levanta más temprano. (Lema sacado del libro de normas de la escuela Pin-Dao).

¿Que toca? Pues la bonita zona de Peñalara. En particular la canal de la Ceja. Una ruta para hacer con tranquilidad buenos alimentos e iniciarse en esto de crampón, piolet y avanzar.

DALE CAÑA AL VOLUMEN ¡¡¡¡



Una vez depositado el vehículo en el receptáculo de marrras, iniciamos el camino que sale al laito de la Venta de Marcelino, (Que grande Hector con sus judiones y caldito) y nos volvemos al poco al darnos cuenta que nos hemos dejado el teléfono en el coche, y de nuevo volvemos a salir para la laguna grande.

Imagen

En camino vamos ajustando el equipo (La clásica de a los 15 minuticos recolocar las cosicas)

Imagen

El camino está precioso. Sin duda. La cantidad de nieve caída le da ese plus que tanto guta al nene ... (Zi, nene guta). (Moito).

Imagen

La ruta no ofrece pérdida alguna. El camino se ve perfectamente y en un ratejo nos lleva al circo de Peñalara. Con su laguna grande al fondo. Que no se ve hasta que casi te metes dentro de ella.

Imagen

La nieve y la temperatura hace que se pueda avanzar sin mayor problema. No te hundes hasta la ingle con riesgo de que se te queden los huevos duros ....

Imagen

Huellas unas pocas, pero toicas en un mismo camino.

Imagen

Sombras y luces nos acompañan. Y cuando uno sale de la sombra ... del señor oscuuuuuroooo, zasca, solillo en la nuca y agachar los cabezos. Sobre todo yo, que me da la luz y evoluciono a Pepa Pig ...

Imagen

Una vez localizada la canal, al otro lado de la laguna. Nos cramponeamos (Que es decir nos golpeamos los unos contra los otros con los crampones, como las cabras en Gredos cuando se chocan la cornamenta, y damos berridos y esas cosas ;P). Osea, que es entonces cuando nos equipamos con vistas a afrontar la actividad. Ponemos los hierros, sustituimos los bastones por el piolet, ropa ajustada y para arriba por la escalerilla.

Imagen

Una vez metidos en fregao, tan solo hay que ir con tranquilidad y concentración.

Imagen

Al poco damos con la "explanadilla" previa a la cornisa del final de ruta. Decidimos (vale, de acuerdo, decido) tirar para la izquierda para salir un poco más cerca del descenso y quitarme antes de debajo de la cornisa que no hace más que mirarme y me tiene chinado. Y además el paso justo antes de llegar arriba es muy chulo.

Imagen

Ambiente ahí tope alpin .... pero dando buenas patadas a la nieve y clavando lo que hay que clavar, se supera sin problemas.

Imagen

Y al poquito .. arribita arribón, hemos superado el canalón .....

Imagen

Y en poquito más de 3:30 hemos hecho una bonita actividad apta para todos los públicos, o casi.

Salala la la la salalalalalala la loooooooooooo

Salala la la la salalalalalal la looooooooo

Ladi la ...

Hay que entrenar para la OP. MIRA TU QUE ALTO ESTA ESTO ...
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados