Las Caras de Buendía (Cuenca)

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Las Caras de Buendía (Cuenca)

Mensaje por jairogredos »

Las Caras de Buendía

Ruta: Buendía, Embalse de Buendía, Las Caras, Buendia




24 de Marzo de 2013


Las caras de Buendía y todo el magnífico entorno de la zona Buendía y la Serranía de Cuenca apareció en mi vida sin esperarlo, gracias al trabajo y a un gran amigo. Nunca pensé que aquí, en Cuenca y Guadalajara, desconocida e incluso poco valorada a nivel de naturaleza, haya estas joyas tan bellas. Entre todas las maravillas naturales, también hay una maravilla humana, las caras tallas de Buendía.

Desde Buendía hay indicaciones para llegar por pista de tierra, pero decidí ir caminando al lado del embalse, que es el cuarto con más capacidad de España, aunque hoy en día están sufriendo las consecuencias de un trasvase sin control que se le ha ido de las manos a los que mandan y el Embalse no ha vuelto a pasar del 20%.

Imagen

A la entrada del pueblo según vienes de Sacedón sale un camino de tierra, justo antes de la puerta del Camping de caravanas, que va a las orillas del embalse.

Imagen

Si las luces del día acompañan las vistas ya son esplendidas.


Imagen

Solamente hay que seguir los senderitos que hay hasta que nos topemos directamente con todas las caras. En época de siembra algunos caminos se pierden, pero no tiene mucha perdida, ya que es seguir por la orilla.


Imagen

Estas caras fueron talladas en los 90 y hasta el 2001.

Todas las caras están en un pinar a excepción de alguna, como "la muerte" que está a las orillas del embalse. Todo está muy bien indicado y en una media hora podemos verlas todas.

Como curiosidad, que me comentó Goyo, un gran amigo y conocedor de la zona como pocos, es que todas las caras miran hacia el sol poniente, menos la figura de "La Muerte" que mira hacia el sol naciente.

Algunas de las caras que se pueden ver.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Hay muchas mas caras y figuras, pero no he querido mostrarlas por aquí, hay que ir a verlo.

Mas información en: http://www.rutadelascaras.com/
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados