12/04/22 OP. PLATANO BALÚ. TEIDE 3715.98

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

12/04/22 OP. PLATANO BALÚ. TEIDE 3715.98

Mensaje por Verto »

Aleeeeeeehop. Aquí andamos y nunca mejor dicho....

Estamos dentro de los preparativos del la OP. MIRA TU QUE ESTÁ ALTO ESTO, de la escuela de embarcadas in - Dao. Para ello hemos de evaluar si estamos capacitados para movernos con cierta solvencia en determinadas alturas. Y no solo eso, hemos de ver como gestionar la logística que conlleva una actividad como esta.

El Teide. Sip. El Teide. 3715 metros. Bueno, con 98 según dice el enano. Valeeeee. 3700 raspaos. ¿Fácil de hacer? Pues según se mire. Si solo te fijas en la actividad per se. Pues digamos que solo habría que andar, pero si abrimos la visual, hay que salir de casa, avión, coche, alojamiento, elegir la ruta, medir el equipo, asegurarse la meteo, preparse físicamente, limitar las incertidumbres y cruzar los dedos.

De nuevo la pregunta. ¿Es fácil? Pues hay que llegar para poder decirlo y fácil fácil no lo es. Más de 1000 mts de desnivel. Con todo a cuestas, agua, comida, material de vivac y ese etcétera que tanto suena, por no decir que nos vamos a dormir a 3533 mts, es decir a tomar por saco quillo.

Y con quien nos vamos ....
Mike. Hace no mucho más de dos años miraba el hombre con intriga que era eso de las ferratas. Hoy estos ojos le han visto subir K4, escalar el Naranjo de Bulnes, patear 57 kms del tirón y ahora él y su pompom estar en la cumbre más alta de España siendo esta su primer 3000 ahí es ná.. Y lo mejor de todo es su paciencia y confianza infinita. Grande amigo.

Y el Gran Niño de ganflas. Mi hijo de 13 años ... Ay mae mia. En breve perseguirá más las faldas de alguna que las de una cumbre o actividad, pero hasta entonces presume (y yo con el pecho de un palomo) de haber ferrateado K5, escalado el Naranjo, subir de 1o en deportiva y ahora hacer su primer 3000 sin queja alguna.

No se si valdrá de algo, pero el poder compartir una actividad de monte, un bocata, un camino, un techo, un esfuerzo, a mi me vale para unir y compartir.
.
Bueno y no doy más el coñazo que soy tela de pesao y esto consiste en decir, pos tu vas, te pones la mochila, tiras para arriba ves amanecer te bajas y a comer. Ea música maestro ....



ImagenB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Y en cuanto pueda, actualizo este post y pongo las fotos de verdad de la buena ...

Ahora tengo las afotos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues dos versiones que para gustos .... sabores, colores y lo que más te guste .. ea.

Pin pan pun, otra untadita de atún ....
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados