05/09/2021 FERRATA BOCA DEL INFIERNO K2 (SACEDON)

Rutas y Ascensiones por otros macizos montañosos nacionales (sin foro específico). Reseñas y/o reportajes fotográficos.
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

05/09/2021 FERRATA BOCA DEL INFIERNO K2 (SACEDON)

Mensaje por Verto »

Yeeeeepaaaaaaaa ...

El verano se acaba y el curso empieza. Si bien el temario es extenso, esperamos que la base asentada de los cursos anteriores sirva para afrontar este nuevo reto.

Pero antes de nada ..... Musica maestro ...



Ya tenemos el nuevo reto para este curso. Ni más ni menos que la Operación MIRA QUE ALTO ESTÁ ESTO. Esta nueva operación se plantea como una ampliación de la experiencia montañera obtenida hasta ahora. De momento nos habíamos implicado en aprender a progresar por esas grandes paredes de aspecto inexpugnable. En saber encontrar y ser capaces de recorrer la debilidad del muro que nos permita alcanzar la cumbre. Pero eso es solo una pequeña parte de lo que la montaña nos puede ofrecer en su conjunto. Así que toca por un lado ampliar conceptos y por otro ir repasando y manteniendo vivos los adquiridos hasta la fecha.

En cuestión de mantener y a modo de repaso del curso anterior, nos vamos de nuevo de ferrateo. Para ello aprovechando que unos amigos quieren empezar en esto de recorrer las sendas verticales nos desplazamos a SACEDON, donde podremos realizar la Ferrata Boca del Infierno. Esta ferrata que cuenta con una graduación de K2 respresenta una actividad perfecta para la iniciación en este deporte y para ver como el enano ha asimilado los conceptos derivados de las experiencias anteriores y los pone en práctica.

¿Como? Pues hagámoslo sencillo.

1.- Cambiamos las zapatillas de progresión, por una botas de media montaña de suela un poco más dura. (Prueba de material que va a usar en las siguientes salidas).

2.- Le decimos la graduación y le pedimos que de su opinión sobre si es realmente la que debe de ser o debería de ser graduada. (Prueba de que es capaz de emitir un juicio de valor basándose en la experiencia adquirida).

Y alguna cosilla más .... No obstánte tenemos que seguir trabajando lo de la humildad y el respeto. Tendrá 12 años, más razón si cabe para ir asentando las bases. A mi no me preocupa el mundo que le puedo dejar, a mi me preocupa la persona que voy a dejar al mundo.

Ea. A subir se ha dicho.

El primer tramo más largo y vertical, nos pone en un precioso puente ladeado. Precioso no porque el puente sea muy bonito, cables y trozos de madera, pero lo que ves desde ahí ya merece la pena ...
Imagen

Avanzando con cuidadito y tras bailar con el cable y los tablones como si de la conga se tratase, damos con el segundo de los puentes.
Imagen

Ambientillo va cogiendo y las vistas ganan interés, sobre todo en esta parte ...
Imagen

En breve espacio de tiempo damos con la placa inclinada, que si bien desde dentro de ella no se aprecia mucho el asunto.
Imagen

Desde fuera nos deja una imágenes sencillamente esteeeeeeeeeeee guau ....
Imagen

Superamos una pequeña pancilla y damos con la posibilidad de escape, o proseguir por el puentecito este tibetano y posicionarnos en la tirolina de unos treinta y pico metros.
Imagen

Y sin solución de continuidad afrontamos el puente de mono. Cable arriba cable abajo y a bailar el Paquito el Chocolatero ....
Imagen

Sencillo, corto, eficaz. Te lleva una horita hacerlo 4 integrantes.

Resultado. Las botas probadas y no le han hecho herida. Lo marca como un K2 familiar que puede hacerlo cualquiera que llegue a los cables, 1.5 metros al menos. Y que en caso contrario, pues que se le podría montar una tirolina y pasar de un lado a otro a los más bajitos (Enano ahí te has venido arriba).

Y ahora si que si ... Repaso terminado, empezamos con el nuevo curso ...... YAHAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
erns
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2020 6:28 pm
Contactar:

Re: 05/09/2021 FERRATA BOCA DEL INFIERNO K2 (SACEDON)

Mensaje por erns »

Excelentes vistas y, sobre todo, excelentes reflexiones. Enhorabuena Berto.
Saludos

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 05/09/2021 FERRATA BOCA DEL INFIERNO K2 (SACEDON)

Mensaje por Verto »

Mil gracias ERNS. Este año a ver que tal sale la cosa. Si para el año pasado estaba ilusionado, este año, que es realmente un paso intermedio entre la escalada y el alpinismo, a ver que sale.

Un saludo ¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados