Via Ignatius al Yelmo

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Via Ignatius al Yelmo

Mensaje por jairogredos »

Via Ignatius al Yelmo

Ruta: El Tranco (Manzanares el Real), Collado de la Encina, Pradera del Yelmo, Vía Ignatius al Yelmo.

15, 16 de Julio de 2011

Por fin me convencieron los compañeros Porras y Afri para ir a escalar adherencia a la Pedriza.

Para no pillar mucha masificación y no pasar mucho calor decidimos ir a hacer noche. Así que nos fuimos a El Tranco, donde comenzamos la ruta por un pequeño sendero.

Preciosa imagen de la luna en el Embalse de Santillana.

Imagen

Hay que ir con cuidado de no perder el sendero ya que de noche cualquier cosa parece un sendero.

Tras una agradable noche nos despertamos ya con las cosas hechas y a dos minutos de la vía de escalada.

Para subir decidimos hacerlo por la Vía Ignatius, una vía que parte de la cara sur del Yelmo y que cuenta con unos 130 metros.

CROQUIS:
Imagen
Croquis de http://msalvads.blogspot.com/

Imagen

El primer largo es un IV, en el que pude comprobar lo que es la adherencia de la Pedriza, pero tengo que reconocer que no me sentí del todo incomodo.

Imagen

Porras subiendo el primer largo.


Imagen

El segundo largo es un V con las chapas algo alejadas


Imagen

Vistas de la Maliciosa.


Imagen

Y el Alto de las Guarramillas con la estación de la Bola del Mundo.


Imagen

Subiendo. La verdad es que me sentí bien.


Imagen

El tercer largo es un V+ y las chapas seguían alejadas.


Imagen

Vistas del Embalse de Santillana.


Imagen

Asegurando a Porras, que se curró también este largo.


Imagen

Porras en el tercer largo.


Imagen

Las cabras estaban mas cómodas que nosotros.


Imagen

Afri subiendo.


Imagen


Imagen

Porras montando reunión en un árbol.


Imagen

Impresionantes vistas de la Pedriza, la primera vez que vengo.


Imagen

Afri subiendo el tercer largo.


Imagen

Al llegar a la reunion ya nos desencordamos y continuamos hacia la cima.


Imagen





Imagen

La parte final es bastante bonita por la forma de la roca.


Imagen


Imagen

Tras el paseito pronto damos vista a la cima


Imagen

Cima del Yelmo 1.717m.


Imagen

Ahora para bajar buscamos un callejón que nos lleva hacia la cara norte. No es fácil de encontrar y hay que tener cuidado, se coge por la zona Sur.


Imagen

Tras pasar el callejón, pasamos otra zona estrecha y con cuidado hacer un destrepe que nos lleva a la cara norte. Bordeamos el Yelmo y volvemos a la pradera donde dormimos para tener un merecido descanso.


Imagen

Y ya solo quedaba volver por el camino por el subimos la noche anterior. Me fuí con bastantes buenas sensaciones la verdad, pero me sigue dando mas confianza el granito de Gredos, lo siento....
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados