21/11/2021 MAGNIFICO AGUJERO + VALLECAS CON ENANO

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

21/11/2021 MAGNIFICO AGUJERO + VALLECAS CON ENANO

Mensaje por Verto »

Ya ya. Que ya subimos la semana pasada. Ya.

Esto es para ver que habiendo llovido el día anterior, sábado, si la noche no cae y se levanta incluso nublado, habiendo un poco de aire y la temperatura adecuada ante la pregunta ¿Se puede escalar? ¿Es que el tiempo es incierto? ... Pues se puede ... si se puede.

VENGA A TOPE EL VOLUMEN ....



Tras el pateo nocturno, miramos la meteo y dado que el sábado parecía que la cosa iba a pasar por agua, pues nos quedamos en casa. Hay trimestrales que sacar adelante y unos juegos de mesa que probar. Si bien, durante el día, hay que preparar el equipo. En este tiempo notamos la notable mejoría en ese aspecto. Ya está interiorizado el proceso.

¿Papá? sip

¿Mañana que toca? Pues es un recorrido que enlaza dos vías de grado amable, que no regalado. Sobre el V grado.

¿Habrá rapeles? Sip 4.

¿Hará frio? Pues es posible que un poco de fresquete.

Vale, los gatos de pasar tiempo con ellos puestos, la cesta y el machard para rapelar fijo. OLE, ya no hay que decirle nada ni hacerle la mochila. Esto va funcionando.

Hora H. Empezamos a hacer la mochila.
H+10. Fin del equipamiento y dejamos cargado el coche.

DIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡

Nos levantamos y a las 08:30 en el parking del Trango.
NENEEEEEEEEEEE ¡¡¡ Sal del coche. NO ¡¡¡ TENGO SUEÑO ¡¡¡

ENANOOOOOOOOOOOO EL SUEÑO ES UNA SENSACION CIVIL ¡¡¡¡ (Madre mia .... es que uno ya no sabe lo que inventarse para que se ria un rato)

Imagen

Avanzamos poco a poco
Imagen

Pasamos por el Indio, que gran sitio para hacer un poco de artificial
Imagen

Pasamos por algún sitio de esos curiosos de la pedriza. Sus bujeros y demás cosillas.
Imagen

Juntos. Somos un equipo. Cada uno tiene una misión y colaboramos para poder llegar a casa enteritos. Y la verdad ..... FUNCIONA ¡¡¡ Otra cosa no sabremos, pero eso de gestionar equipos ... pues algo hemos hecho.
Imagen

Bueno. Y empieza esto. A ver, esto son 5 largos. Durante los mismos, no hay voces. No hay paradas. De momento es un entrenamiento para poder afrontar el objetivo de verano. Luego vendremos y ya estaremos más ratillo en cada sitio, en cada paso. Ahora mismo interesa concentración y sobre todo rapidez ... y jodo, creo que me pasé con la arenga ...

Imagen

Y digo Jodo, porque en 20 minutos resolvemos los 3 los más de 80 metros de escalada hasta la "repisilla" previa de la Vallecas ...
Imagen

Enseguida damos con la misma (Como para no dar habiendo subido la semana pasada). Un dos tres, arriba que nos vamos. No se queda uno mirando las batuecas. Mientras me encalomo a la pared, uno va colocando la cuerda para que ruede en condiciones, el otro asegura .... tic tac tic tac ...

Imagen

Y a resolver los pasos ... que si pongo el pie ahí, que si papa tensa, que si enano ya vas tenso .... jejejejejej.
Imagen

El careto de ... Ay mae mia, menudo va delante ...
Imagen

Travesía y a terminar esto ... VAMOOOOOOOOOOOOOOOS ¡¡¡
Imagen

Uno en 3 minutos en la reunión, ellos en 2 ....
Imagen

Y a correr. Queda el último largo .... 1 seguro y a la cumbre .... STOP ¡¡¡¡ Tiempo. 1h10 150 mts más menos con su V grado bien gonico .... Pero la cumbre es solo la mitad del camino. Y ahora viene donde realmente se pierde tiempo. Donde te la juegas. Donde vienen los accidentes. Ahora toca la máxima concentración y coordinación. Mirada al cielo, para valorar la meteo, mirada a las cuerdas y anclajes para valorar el descenso. Vamos 3 hay que coordinarse ... Allá vamos ...
Imagen

Como le gusta al tio ...
Imagen

El machard en un lado, la mano dirigiendo en el otro lado. Pose robada ...
Imagen

Y seguimos bajando. Esto va dando experiencia ...
Imagen


Imagen

Pero no todo va a ser pan comido. Una vez que vemos que está el hombre relativamente relajado. A apretar toca. Rapel por pared de lado con canalizo y techo que superar. Y ahora vienen los lloros ... PAPAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

QUE YO POR AHI NO BAJO ¡¡¡

Pues no bajes

QUE NO SE PUEDE.

Si se puede. Tu si puedes.

QUE NO PUEDO.

Juan asiste al enano. Le dice, sube un poco y baja el culo. Separa las piernas y equilibrate.

ME VOY A IR DE LADO

Pues usa las piernas hijo.

Y tras un poco de Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy, salimos del paso. Con susto incluido resbalando contra la pared. Aprendiendo el principio básico del sartenazo.... Pero ileso eso si
Imagen

Llegamos abajo. Han sido unas dos horillas más o menos en total subir y bajar .... Lo cual podemos decir que no está mal. Para mi, nada nada nada nada mal.
Recogemos, mirada del gitano ... y Yala Yala, corre que te corre..
Imagen

Y más feliz que un regaliz y con sus metros de escalada hechos, nos vamos satisfechos.
Imagen

Pues eso. Que la experiencia la ganamos saliendo. Que para salir, hay que valorar bien el entorno. Y que para valorar el entorno ... HAY QUE SALIR.

Esto no es más que un credo para animar a compartir con los nuestros una actividad que nos .... ¿Apasiona?

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado