13/06/2021 FERRATA VENTANO DEL DIABLO K3/4

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

13/06/2021 FERRATA VENTANO DEL DIABLO K3/4

Mensaje por Verto »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahi vamos.

Sep. Aquí. Poniendo algo para variar. Seguimos detrás de hacer cosicas. Tranquilas alegres cosicas de estas de NIÑOOOOOOOOOOOOOO BAJATE DE AHÍ ¡¡¡

Música Rasputín ...



Este fin de semana de celebraciones varias, nos hemos ido a Cuenca .... Sep. Por que las cosas hay que tenerlas en Cuenca ....

Para seguir sumando, esta ocasión es la vía Ferrata del Ventano del Diablo. Situada en Villalba de la Sierra y de una dificultad de K3 en su tramo inicial y un K4 si se quiere continuar y hacer una actividad muy completa. La verdad es que creo que si haces la parte inicial, deberías poder hacer el segundo tramo sin un mayor sufrimiento. Si bien es cierto que hay ciertos desplomes. Pues se descansa y continuas. Pero hacerla por ahí hace que se cierre una actividad muy chula. En tiempo se tardará una hora y media digo yo. Depende de la gente que vaya y la hora a la que uno se haya levantado, si has ido al baño, si la abuela fuma .... eso.

Habíamos oido y visto afotos de esta actividad, y habíamos dicho. Pues habrá que montar una operación de reconocimiento digo yo. Y yo también. Calla hombre ...

Pues eso. Coche, 2 horillas y ala a las primeras luces (Si si, en esparta se madruga de verdad) y a las primeras luces nos econtramos en el Villalba de la Sierra. Precioso el entorno. Hablamos un ratillo con la buena gente que lleva la ferrata y ea. Nos vamos ....

Enga vamos a empezar con esto, que nos sale la vieja de la lata de fabada dicendo ..... Hay prisa hay prisa.
Nos equipamos al inicio del cable.
Imagen

Y comenzamos descendiendo un poco. Seguimos el cable, que para eso lo han puesto gente con esfuerzo
Imagen

La verdad es que el entorno bien merece la pena. Aun no hemos empezado a garrapatear por la pared y ya está esto gonico
Imagen

Ea. Aquí empezamos el tramo de K3
Imagen

Tanto mirar al frente como mirar hacia atrás es gonico. En esta ferrata no todo es subir, sino que hay partes que se baja
Imagen

Y se transita por todo tipo de terreno.
Imagen

Cadenas, cable, tablones, variadito la verdad es que es. Pero aún no hemos llegado a lo interesante.
Imagen

Una sendilla nos lleva a una tirolina
Imagen

A la cual podemos acceder por ... esteee .. si por ahí. Ah, eso, por las grapas. O bien puedes pasar por debajo y no hacerla. Pero eso no es bien.
Imagen

Y una vez colgada la piñata .... se disfruta de las vistas. Que para eso hemos llegado hasta ahí.
Imagen

Y una vez superada, empieza una de las partes que a mi, personalmente (Esto puesto así suena muy profundo) más me ha gustado.
Imagen

Vamos por la pared avanzando de ladico a lo cangrejillo
Imagen

El ambiente está asegurado.
Imagen

Adelante gacheto Fifi, que hay que afotar
Imagen

El equipamiento está sensillamente perfecto.
Imagen

Una vez hecho el calamardo por la pared. Llegamos a un momento, sobre una plataforma de madeira que debemos elegir si salirnos por el escape y dar por terminado el K3, o tirar para arriba por el K4
Imagen

Y como es prontico y no hay nadie por delante ni por detrás (uy que mal suena eso). Pues para arriba que tiramos.
Imagen

Algún tramito que desploma. Alguna parte con ambientillo (no haré de spoiler) y vamos pasando
Imagen

Un par de puentes nos llegaremos a encontrar. Le dan un puntito muy bueno.
Imagen

Un poquito de desplome y llegamos al final del recorrido.
Imagen

A asomarnos al ventano.
Imagen

y terminando en el mirador .... On the top.
Imagen

De aquí por senda marcada al Parking en 5 minuticos na más. Así de rapidico ...

AU AU AU ¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados