16/05/2021 VIA FERRATA ASALTO AL CASTILLO K4

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

16/05/2021 VIA FERRATA ASALTO AL CASTILLO K4

Mensaje por Verto »

YEPAAAAAAAAAAAAAAAAAA ...

Que resulta que te has ido hasta Fuertescusa. Que te has hecho la ferrata del castillo y que aún tienes el arnes puesto, que si son las 12, que si quieres mentar el clásico "¿Pero que necesidad?", pues ala ....

Musica maestro.



Bien. Ahora estamos en otro sitio un poco más distinto que la ferrata anterior. Esto si bien es más corto, tiene un plus, o tres pluses muy curiosos. Es de las actividades denominadas como religiosas. Si si, religiosas. Si bien a Diós no lo ves, la Virgen se te aparece en varias ocasiones. A mi susurrando me fué todo el camino ....

Esto empieza a la izquierda de la vía del Catillo. No mucho más allá. Si si, al laico. Para que digas, uy mira, va a ser igual que la otra. Tan cerquita ... Si si ....

Llegas a la base. Miras para arriba. Piensas, bueno, pone K4 pero es cortita. Cortito soy yo al pensar que tampoco es muy allá.

Imagen

Los primeros pasos son ... muy curiosos. Quien equipó esta parte, se metió las grapas en la boca y según las escupió, las clavó. Y así quedaron .... Bromas aparte. El trabajo de equipación de este tramo es realmente interesante, ya que te hace pensarte muy bien los movimientos para que estos sean eficientes.

La progresión ya es otra cosa. Se empieza a notar que es de mayor dificultad. Los pasos que has de dar para ir de grapa en grapa, los tienes que pensar y ejecutar con la mayor precisión que puedas, dado que es lo que te dará mas "power bar" en los brazos para afrontar con garantías el primer desplome. Pero como soy muy Luisma. Tiro con todo lo que llevo. Que si piso las grapas, la pared, el cable, pongo las rodillas, me froto con la pared como clase de bachata. Rasco cual boleto de lotería ... Mae mía. Que inicio.

Imagen

Después de hacer un despliegue de movimientos que eso parecía spiderman en un descampado tratando de escapar ...

Llegamos a un segundo tramo en el que parece que las grapas las ha puesto el creador del Tetris .... una de un lado otra del otro, ante lo cual te dan ganas de tarerar la canciocita ....
Imagen

Si bien esa parte es más o menos llevadera. Llegamos a un paso muy curiosete. Debemos de cambiar del lado del cable de seguridad, pero claro, no va a ser una cosa de mira que chulo ... Noooo no no no. Es de esas que cuando el colega que iba delante tuya, tras resoplar como los caballos que van a correr en una competición de velocidad, te dice .... Wooooooooooooooooooow que pasada, que chulo. Si si los co ....

Si bien. Una vez que lo superas, encantao por supuesto, contento y alegre. Te enfrentas al segundo desplome. Este es un poco .... "más" potente que el primero. A lo que dicies, pues si ese se me hizo bola, aquí me va a aparecer la que persigue a Indiana Jones en la peli ...

Aunque uno es perro viejo y dice, si vale. Esto ta tumbao. Aquí cuelgan las lamparas del Castillo este. Pues me voy a colgar como un gorrino, que para eso tengo miiiiiiiiiiiii FIFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡

Y afotar al Señó Migué ...
Imagen

Si bien metido en fregao se ve el grado de desplome del bicho, visto desde fuera ... como que se ve de otra manera.
Imagen

Esto es como estar en el circo romano donde ves a Másximo Mikemino Meridio lucha contra los elementos.
Imagen

Arribaaaaaaaa bicho. Aprieta con todo.

Imagen

Y como todo, con paciencia y saliva .... SE SALE POR ARRIBA ¡¡¡¡

Imagen

Vía ferrata K4. Dicen que atlética. Pues yo correr poco la verdad, eso sí, dureta y que te exige o bien bracitos o bien ser muy fino. Y aquí como que brazos pocos y de fino que se lo digan a mi talega ... pues bueno. Que me lo he pasado teta.

Otra marca más, un paso más, un poco más allá para conseguir el objetivo.

AU AU AU .... AY AY AY Quien me mandaría a mi ..... ¿Que nesesidad? ... ;p
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Shiva763
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 28, 2020 6:10 pm
Contactar:

Re: 16/05/2021 VIA FERRATA ASALTO AL CASTILLO K4

Mensaje por Shiva763 »

¡¡¡Toma yaaaaa!!!. Pedacho señora ferrata que habéis hecho ¿no?. ¡¡Oleee!!. :geek:

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 16/05/2021 VIA FERRATA ASALTO AL CASTILLO K4

Mensaje por Verto »

JAjajajajajja.

Mae mia. A mi me ha parecido un KK8 por lo menos. Ahora está bien señalizada gracias al vinagre que he soltado a lo largo de la misma ... Toy mayor.

Un abrazo ¡¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados