25/10/2020 VIA ASA LA TORTUGA (IV+) (PEDRIZA)

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

25/10/2020 VIA ASA LA TORTUGA (IV+) (PEDRIZA)

Mensaje por Verto »

Ole ole ole.

Si, que pacha ... .HEMOS HECHO LA ASAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

Dentro del marco de la operación Niño bájate de ahí, continuamos poco a poco con la vuelta a la roca. Para ello ... pera que me falta algo.



Ahoraaaaaaaaa está mucho mejor. Bueno continuo para bingo.

El tema para recuperar un poco cabeza y tono, volvemos a realizar aquellas vías que formaron parte de los inicios a esto de trepar muros. La verdad es que está siendo todo un ejercicio de memoria, puesto que las tenía allá en lo más oculto de los pensamientos y están siendo de lo más recomendable.

SITUACIÓN: Fin de semana previo a actividad programada de la OP. Niño bájate de ahí. Pasamos a realizar alguna de la OP. Nene que te pilla el toro. Ha de ser una vía de varios largos para ir recuperando aquello de sube, llega, coloca, dame, ponte y sal. No hay gritos, no hay reunión, no hay LIBREEEEEEEEEEEE. 1 grito en vía = 5 movimientos menos. Para ello el sentir de la cuerda resulta fundamental. Ahí gran parte de la comunicación necesaria.

Un frente de lluvia se acerca el fin de semana. Uno pone las noticias y ve el nombre que le han dado .... Vaya vaya vaya, de todos los posibles ha de ser ese, y precisamente por se ese, hay que salir.

Elección, vía ASA

Imagen

El criquis está sacado de este sitio: http://www.manerasdeescalar.com/2013/12 ... 0m-iv.html muy chulo de consultar.

Seguimos. Domingo, te levantas prontito y eso que hemos ganado una hora más de sueño. Desayuno de campeones y ea, al campito. De camino a la Pedriza, el tiempo, que ya advertía que iba a llover (a partir del medio día), presentaba niebla a primera hora. Niebla de esa interesante, no densa, pero interesante.

Aún así, cual piratas a sabiendas de que el asunto ta chungo, salimos a lo que sea.

Dejamos coche en cantoco y ea ...

Imagen

Avanzamos por la sendita y de vez en cuanto toca trepadita

Imagen

Y tras unas dos horas. Sip, casi dos horas. Que te tarda unos 25 minutos en llegar, si. Pero casi dos horas. La niebla y la torrija hizo el resto. La cosa es que tras haber uno escalado alguna cosa por allí, y sin tener las referencias del pico, pues como que te suena todo. Pero todo. Que si la piedra, el muro. Total, que tras un buen rato de pateo ....

Imagen

Empezamos. Se supone que la vía tiene el nombre escrito ... Pues yo no ví nada de nombre. Si recuerdo cuando la hice hace la hueva, pero esta vez .... pus no ví na.

Imagen

Como el tiempo amenaza lluvia y estamos escalando con algún aleje que otro, opto por la opción, nene corre corre. Llevas dos cuerdas de 60 metros, haz largos de esa distancia ...
El compi va volando el tio.

Imagen

Que si una cuerda, la otra, pongo esto aquí y allá.

Imagen

Enseguida nos plantamos a mitad de vía.

Imagen

Y en ese momento empieza la de los truenos y rayos a decir. ¿A donde vais majos? ¿Que adonde? ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ YUNA LECHE ME VOY A BAJAR DE AHï POR MANQUE LLUEVA. Menos mal, y todo hay que decirlo, que no era un agua muy grande. Aún. Estabamos en esa última parte y la combinación chispeo, viento y el grado relativamente asequible pues hacía que pudieras evaluar la situación y decir, o me doy prisa y salgo por arriba o me bajo desde aquí y santas pascuas.

En fin, tras pasar la máxima rosca, damos con el objetivo. Y le miramos a los ojos. Asín semos

Imagen

Vaya par de dos.
Imagen

Toca recoger el equipo y bajar. Y ahí es cuando la cosas se pone patinosa. Empieza a caer un poco el agua. Pues nada a rapelar mejor que destrepar. Pon las cuerdas, tiralas cuelgate, mira para arriba, el agua en los ojos, bueno, como tampoco somos escervecentes, nos vamos a disolver .... Pero lo que se dice cómodo, poco es.

Imagen

Que grande el compi que no perdió la sonrisa en ningún momento. Reventón de los buenos por el brujulazo nieblino. Pero eso si ... SOPAZA DE AJO para comer y la grandeza de si bien es una actividad que en lo relativo a lo técnico no debería plantear mucha dificulatad, ha supuesto un paso más en la OP. NIÑO BÁJATE DE AHÍ.

Y tras surcar los mares de la piedra empapados hasta el anillo de cuero .... A pensar en la siguiente, esta vez con el ratón ....

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Avatar de Usuario
rafatorollo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 10:21 am
Contactar:

Re: 25/10/2020 VIA ASA LA TORTUGA (IV+) (PEDRIZA)

Mensaje por rafatorollo »

Au au au au
Hay que vivir!!!

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: 25/10/2020 VIA ASA LA TORTUGA (IV+) (PEDRIZA)

Mensaje por Verto »

Como dice un gran tio ... HAY QUE VIVIRRRRRRRRRRRRR ¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados