Relatos de Escalada

Foro dedicado exclusivamente a escalada y boulder. Galayos, La Pedriza, Patones, La Cabrera, etc. Bulder en El Escorial, Avila, etc. Info de vías ferratas...
Responder
Avatar de Usuario
encordados
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 28, 2020 2:16 pm
Contactar:

Relatos de Escalada

Mensaje por encordados »

Via Lactea (placas del halcon) mi nirvana particular
Hace un par de años fui con un amigo para alla, despues de la comoda aproximacion con la correspondiente sudada llegamos al pie de via :) , ya sabeis lo tipico, arnes, cintas, cuerda...toda la preparacion tipica, tambien sacar la pajita mas corta para el primer largo, me toco a mi :P V+ , es el largo que da la graduacion a la via
Bien protegida y salvo un momento de duda hasta la reunion sin problemas
Para el segundo largo era IV- pero solo veiamos la reunion...ningun parabolt...largo corto pero en travesia con tendencia ascendente...yo era quien mas experiencia tenia en adherencia e hice ese largo de transicion tambien, segun subia vi un parabolt de otra via que nos podia valer y lo aproveche 😅😅
En el tercer largo vimos cantitos y ahi mi compañero estaba mas ducho y le dio bien, a los dos nos tocaba disfrutar :)
El cuarto Largo empieza con una fisura/canalizo pedricero, me toco a mi ;) despues del primer resbalon nada mas salir, saque esta parte bien, my bien 😃 era mi primera vez, luego tumbaba y se hacia muy facil 😊 hasta la reunion
Ahora imaginaos...despues de esta escalada que me estaba encantando, completamente solo, con el cielo azul, en el mas completo silencio, asegurando a mi compañero mientras subia...oigo por encima de mi cabeza una especia de fiiuussfff...levanto la vista al cielo azul cuando de repente sobre mi cabeza a escaso un metro un buitre vuelve a aletear sus alas y empieza a tomar su espiral ascendente(no he sentido mayor bienestar personal que en ese momento)...no dejo de verle hasta que asoma mi compañero por encima de la fisura/canalizo.. en la reunion ya los dos juntos y despues de las felicitaciones, mi amigo se sorprendia y se alegra de mi historia 😃
Ya tocaba rapelar la via y en teoria sin problemas...deciros que el rapel desde el cuarto largo exede de los 35m 😅...nosotros lo descubrimos a las bravas 😅...por no mirar la guia...despues de comprobar que no llegaba la cuerda, mi compañero se descolgo en simple a la reunion, cuando llego mi turno hicimos la misma operacion, me descolge hasta el limite de la cuerda pero me ancle al ultimo parabolt y ya con mucho cuidado, mi compañero se deshizo el nudo y recupere cuerda para luego devolver la cuerda a mi compañero ( en caso de que mi compañero no hubiera cogido el cabo siempre podia poner un malliot y rapelar yo desde el parabolt), una vez unidos otra vez por la cuerda aseguro mi amigo mi destrepe, curioso destrepar adherencia (risa floja)
Ya los dos en la reunion del tercer largo, no hubo problemas con rapeles, llegamos abajo sin mas incidencias y fuimos a por las chervechas de la victoria que tan bien nos habiamos ganado 💪🏻💪🏻😊💪🏻💪🏻
Imagen

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: Relatos de Escalada

Mensaje por Verto »

Si señor ¡¡¡¡ Con un poco de todo ¡¡¡

Leerte sirve para espolear a los caballos. Mil gracias señor ¡¡¡ A seguir relatando
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados