Esquís de travesía

¿Deseas recibir o dar opiniones sobre un determinado material?, ¿Quieres comprar o vender algo? ¿Conocer o resolver dudas sobre técnica de escalada, rápel... etc?, novedades, testeo de productos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Esquís de travesía

Mensaje por jairogredos »

Buenas!!!

Voy a aprovechar vuestra sabiduría.

Tengo unos esquís que compré de segunda mano cuando empecé a esquiar y el caso es que no estoy del todo cómodo con ellos, creo que son muy finos y largos para mí.

Le tenía echado el ojo a los Dynafit Seven Summits, pero ya no los veo por ningún lado. ¿Los Baltoro o los Speedfit 84 son similares?

Y otra pregunta, siempre había leído que los esquis de trave tienen que ser altos como nosotros mismos, pero yo mido 177cm y estaba pensando en pillarme unos de 163-167 ¿es mucha locura?

Gracias!
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Avatar de Usuario
Zamorano
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 28, 2020 11:10 am
Ubicación: Allá arriba....
Contactar:

Re: Esquís de travesía

Mensaje por Zamorano »

Sobre los esquís que preguntas ni idea.
Sobre la longitud, sin ser yo un experto, a menor longitud mejor maniobrabilidad, sobre todo si no tienes mucho nivel. Yo voy con 160 de largo para 170 escaso de altura, alguna vez que voy a estación me parecen cortos, pero en montaña sin embargo creo que para mi nivel no me manejaría bien con más longitud por ahora.
Los seven summits me suena haber visto usados por wallapop unidades, de Dynafit y de esquí de travesía en general te podría ayudar muchísimo Kaiku, hay que avisarle de este foro, porque sabe un montonazo, molaría que se animase a postear de nuevo.

Si quieres probar los míos para ver como te parecen de largos ya sabes, intentamos quedar, los ajustamos a tu bota que no andaremos muy lejos de talla y pruebas. Son unos Dynastar Altitrail de 160
Quiero subir ahí!!!

Avatar de Usuario
Verto
Mensajes: 225
Registrado: Mar Ene 28, 2020 1:05 pm
Contactar:

Re: Esquís de travesía

Mensaje por Verto »

Mientras invocas a Kaiku o Trango ...

Te diría que el más ligero y de esa altura para patear con el ...

Y para liarte la manta a la cabeza...

https://www.ekosport.es/4-688-esqui-de-travesia.html

;)
Un pie, otro pie y respirar. Y de nuevo volver a empezar.

trango
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:00 pm
Contactar:

Re: Esquís de travesía

Mensaje por trango »

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Trango ya ha sido invocado!!!!

A ver, tengo ambos modelos de esquíes, los seven summit y los Speedfit 84. Dentro de que ambos son polivalentes, el Speedfit 84 tiene un patín más ancho, 84 frente a los 78 del Seven Summit, algo que viene muy bien cuando tienes nieves más profundas.

Los dos son bastante ligero y si buscas una fijación ligera ya tienes un buen equipo para todo.

Yo te diría que tengas muy en cuenta también la bota........ La dureza de la bota es fundamental para transmitir bien a los esquíes lo que quieres, si la bota es muy blanda para bajar, o tienes una técnica cojonuda o vas a penar bastante.

La diferencia entre el patín de 78 y uno de 84 a simple vista no es excesiva pero si da cierta facilidad a la hora de flotar más.

Un esquí que me gusta mucho también es el Atomic Blackland 85.

Sobre dimensiones....... Depende del nivel de esquí, con buen nivel de esquí yo me iría a esquíes largos, de tu altura o poco menos. Tendrás muchas más ventajas que con los cortos.

Eso si, equipo muy ligero para rutas alpinas yo lo descartaría....... patín por debajo de 75 y material hiper ligero hace que esquiar con ellos requiera buen nivel.

A día de hoy se ve gente con material de competición que les ves bajar de una montaña y vas pensando....... Para que quieres un Ferrari si no sabes utilizarlo, eso si....... queda súper chulo y la gente te dirá que menudo equipazo llevas.......🤣🤣🤣🤣🤣

trango
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:00 pm
Contactar:

Re: Esquís de travesía

Mensaje por trango »

Ah!! Y yo valoraría la opción de llevar freno en las fijaciones......

El peso es algo superior pero tiene sus ventajas. En caso de descensos en los que haya algún riesgo el llevar los esquíes atados no me suele gustar mucho....... no dejas de estar atado a dos cuchillas.

Si es por motivo de aludes te haría de ancla en caso de quedar sepultado, en caso de caída normal puedes hacerte una avería curiosa......🙈🙈🙈

Y si pierdes un esquí suele ser más fácil encontrarlo si lleva freno, ya que se hunde menos.

Ahora mismo están sacando modelos de freno que se acoplan a la fijación como las cuchillas.

Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Re: Esquís de travesía

Mensaje por jairogredos »

Muchísimas gracias Trango, voy a mirar los modelos que comentas y te sigo preguntando.

Yo técnica tengo poca o nada, me defiendo bajando y con mis esquís no voy a poder mejorar la técnica por lo largo y estrechos que son, por eso los quiero cambiar.
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados