Purificar agua en la Montaña

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, debates, dudas, etc.
Responder
Jabali
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2020 5:59 pm
Contactar:

Purificar agua en la Montaña

Mensaje por Jabali »

Hola,

Estoy buscando un filtro potabilizador de agua para mis expediciones al monte.

Básicamente, es para tener un "seguro", por si acaso me quedo sin agua. Es decir, algo que me permita beber agua de rio, manantiales, lagos etc.

He visto que una de las soluciones son las pastillas potabilizadoras, pero me decanto más por los filtros o pajitas, dado que potabilizan muchos más litros y no tendría que esperar 30 minutos para poder beber el agua.

Por lo que me he informado el lifestraw es más "mítico", pero a mi me parece que el filtro PsiRock https://www.psirock.com/ , que además es de marca española, es mejor, porque tiene un tubito adherible de 20 cm para poder beber más cómodo, y sobre todo porque se puede adherir a botellas de refresco.

Vosotros tenéis alguno? Cual recomendais?

Gracias

Avatar de Usuario
jairogredos
Site Admin
Mensajes: 295
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:28 am
Ubicación: Gredos
Contactar:

Re: Purificar agua en la Montaña

Mensaje por jairogredos »

Hooooola

Yo tengo este tubo, que es el que tu comentas, aunque pocas veces lo uso la verdad, pero va bien

Imagen

Aquí el enlace:
Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestras ambiciones deportivas, sino catedrales donde practicar nuestra religión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados